Informa SAT destino de mercancías perecederas en abril - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Informa SAT destino de mercancías perecederas en abril

Informa SAT destino de mercancías perecederas en abril

Informa SAT destino de mercancías perecederas en abril

_
a€¢ Un total de 14 mil 137 bienes de este tipo fueron asignados a distintas dependencias

a€¢ La SHCP remitió informe sobre pago de las participaciones a entidades, de abril


La Comisión Permanente turnó, a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores y de Economía de la Cámara de Diputados, el reporte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con información de autoridades aduaneras, respecto a la mercancía no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en el mes de abril de 2014.

Se trata de mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro, las que se consideran no transferibles al SAE.

El total de los bienes dentro de esta clasificación, durante el mes de abril, fue de 14 mil 137 bienes, como alimentos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y aseo, pinturas, barnices, solventes y lubricantes; productos farmacéuticos y material de curación, y productos químicos entre otros.

Al Sistema DIF Estatal de Baja California le transfirieron 150 kilos, once litros y ocho piezas de alimentos y bebidas; 227 piezas de artículos de limpieza; 97 piezas correspondientes a pinturas, barnices, solventes y lubricantes, y 176 piezas como tóner, cartucho del cilindro de colores, trampas de ratón, todo ello de la aduana de Tijuana.

A través de la aduana de Matamoros se asignaron al Sistema DIF Municipal 46 piezas de limpieza y aseo; y otros bienes al banco de alimentos de ese municipio.

De la aduana de Ojinaga se canalizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): 378 litros de pinturas, barnices, solventes y lubricantes; al DIF municipal: 243 litros de pinturas, barnices, solventes y lubricantes; y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente: un cuerno de borrego, uno de venado y una cabeza de venado disecada.

De la aduana de Ciudad del Carmen al DIF municipal se remitieron 296 piezas de productos farmacéuticos y material de curación.

Al DIF municipal de Ensenada, de la aduana del mismo nombre, se le asignaron 245 kilos en alimentos y bebidas. En tanto que de la aduana de Mexicali, al DIF de ese municipio se le destinaron 91 kilos y 79 piezas en alimentos y bebidas, dos piezas de productos farmacéuticos y material de curación.

A la Sedena, se le destinaron 17 piezas de productos químicos, de la aduana de Colombia.

De la aduana de Ciudad Hidalgo se le remitieron a la Secretaría de Marina, XIV Zona Naval: 40 litros y 46 piezas de pinturas, barnices solventes y lubricantes. Mientras que de la aduana de Progreso, a la Casa de Moneda de México se le asignaron 54 billetes y 31 monedas de diferentes denominaciones y países.

A la Sedena, por parte de la aduana de San Luis Río Colorado, se le asignaron siete piezas de pinturas, barnices, solventes y lubricantes y 678 piezas de productos químicos.

De la aduana de Nuevo Laredo, a Petróleos Mexicanos se le destinaron 62 litros de pinturas, solventes y lubricantes; y a la Sedena 38 litros de pinturas, barnices, solventes y lubricantes y 21 piezas de productos químicos.

De la aduana de Monterrey, se le asignaron a la Casa de Moneda de México 30 monedas de diferentes denominaciones; y finalmente, de la Aduana de Piedras Negras, se le asignaron a la Sedena 28 piezas de productos químicos.

El informe reporta datos de 2013, en los casos de las aduanas de Manzanillo, Matamoros y Colombia; y de la aduana de Ojinaga un reporte de febrero de 2014.

En la misma sesión de la Comisión Permanente se dio trámite al oficio remitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondientes al mes de abril de 2014, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de abril de 2013, que fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de ambas cámaras del congreso y a la de Economía de la Cámara de Diputados.


Reacciones