Logo
Se lleva a cabo la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico
economia - 2018-07-24
BETA
Se lleva a cabo la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

En esta décimo tercera edición, se evalúan los avances que ha tenido la Alianza del Pacífico (AP) en los mandatos establecidos por los cuatro Presidentes durante la Cumbre realizada en mayo de 2017 en Cali, Colombia; así como los retos y metas del mecanismo hacia el año 2030.

En esta Cumbre, los Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico llevan a cabo, entre otras actividades:

Un encuentro con los presidentes y representantes de los países que conforman el Mercosur.

Diálogos en la sesión plenaria sobre la evolución del mecanismo

Los retos a futuro para consolidar a la AP como un bloque regional cada vez más competitivo

Y un encuentro con el Consejo Empresarial de dicha Alianza.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional​ conformada por cuatro países miembro: Chile, Colombia, México y Perú; y otros cuatro países candidatos oficiales a los estados miembro: Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur, para continuar los diálogos sobre la entrada de los “Estados Asociados” al bloque de países.

La Alianza del Pacífico es la octava potencia económica y la octava exportadora del mundo, con una población en conjunto de 225 millones de personas entre los cuatro países que la integran. Además, atrae el 71% de los proyectos de inversión de la región del sector automotriz; el 58% de textiles, confecciones y diseño de modas; el 57% de logística y el 59% del sector de maquinaria y equipo.


Más de economia