Logo
Cosecha México dos oros y una plata en squash de JCC 2018
deportes - 2018-07-24
BETA
Cosecha México dos oros y una plata en squash de JCC 2018

La selección nacional sumó 2 preseas de oro y una medalla plata, en las tres finales de squash, modalidad dobles, en disputa, en las que se enfrentó a los seleccionados de Colombia.

Los hermanos César y Arturo Salazar conquistaron el metal áureo, tras doblegar a la dupla colombiana, por 2 sets a 0 y parciales de11-2 y 11-9, en una final que alargó el match point, por seis ocasiones. Los mexicanos hicieron de su juego, ante los adversarios, a los que no les bastó el apoyo de su público, para ganar.

“Estoy muy contento de tener el doble varonil, junto a mi hermano Arturo, el día de ayer se me fue el oro individual, así que quería sacarme la espinita y gracias a Dios se dio el resultado, cerramos bien, ahora a pensar en la medalla en equipos y esperamos se pueda dar otro oro”, compartió César Salazar.

Por su parte, Alfredo Ávila y Diana García lograron su objetivo, tras cinco años de competir en dobles mixtos, al coronarse en la justa centroamericana, luego de derrotar a los colombianos, por 2-0, con parciales de 11-6 y 11-9.

“Es algo que esperábamos desde hace mucho, porque llevábamos cinco años como pareja y nunca lográbamos el oro, así que es algo muy especial”, destacó Diana García.

“Es algo muy significativo y muy importante porque llevábamos tiempo en busca del oro, desde la primera ronda nos tocó con el rival con el que perdimos la final en Veracruz 2014 y aparte le ganamos a Colombia”, compartió Alfredo Ávila.

En tanto que, Samantha Terán y Dina Anguiano ganaron la medalla de plata, en dobles femenil, al caer contra la pareja de Colombia, por 0-2 y parciales de 9-11 y 3-11.

“El dobles es una especialidad difícil, Colombia dio un buen partido, pero tenemos la plata, creo que logramos un buen trabajo con Dina, que es muy joven y eso es algo muy positivo”, opinó Samantha Terán

Con estos resultados, México acumula 3 metales dorados, 3 preseas de plata y 1 bronce, hasta el momento. Este martes iniciarán las competencias por equipos.


Más de deportes