México refuerza su relación bilateral con Argentina - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

México refuerza su relación bilateral con Argentina

México refuerza su relación bilateral con Argentina

México refuerza su relación bilateral con Argentina

_ Durante la visita se firmó la ampliación del Acuerdo de Cooperación Económica 6 (ACE6), la cual permitirá incrementar los flujos comerciales. En este nuevo rumbo, destaca el proceso de actualización de la relación económica entre Argentina y México, que nos permitirá eliminar barreras no arancelarias entre nuestros mercados, diversificar nuestros intercambios comerciales y promover el desarrollo de cadenas globales de valor, en beneficio de ambas sociedades. Parte de las actividades en la visita a este país incluye el Foro de Negocios México-Argentina, en el que empresarios tienen la oportunidad de explorar el mercado argentino.

Actualmente, Argentina es nuestro cuarto socio comercial en América Latina. En 2015, el intercambio entre ambas naciones superó los 2,500 millones de dólares, 8% más que en 2014. Además, importantes empresas mexicanas han encontrado un ambiente favorable para invertir en Argentina.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso por consolidar lazos que permitan el intercambio de bienes y servicios entre las naciones.


Reacciones