MÉXICO Y EE.UU. REVISAN NEGOCIACIÓN DE ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

MÉXICO Y EE.UU. REVISAN NEGOCIACIÓN DE ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO

MÉXICO Y EE.UU. REVISAN NEGOCIACIÓN DE ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO

MÉXICO Y EE.UU. REVISAN NEGOCIACIÓN DE ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO

_ El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió la visita del Representante Comercial de Estados Unidos, Michael Froman, para dialogar sobre asuntos de la agenda comercial bilateral.

Durante la reunión, Guajardo Villarreal y Froman revisaron el estado que guarda la relación comercial bilateral y realizaron una evaluación sobre el grado de avance alcanzado en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y los aspectos pendientes, enfatizando la importancia de encontrar balances y convergencia entre México y Estados Unidos, considerando que la negociación se encuentra en su fase final.

El TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como una plataforma de exportación a Asia-Pacífico, -una de las regiones de mayor dinamismo económico- y el mundo, al tiempo que contribuirá a hacer de América del Norte la región más competitiva.

Estados Unidos es el principal socio comercial y destino de exportación de México. Datos del Banco de México indican que ambos países intercambian al día bienes por valor de 1,334 millones de dólares, seis veces más que el comercio realizado previo a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) en 1993.


Reacciones