Octava Cumbre de las Américas - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Economía

Octava Cumbre de las Américas

Octava Cumbre de las Américas

Las Cumbres de las Américas son encuentros que se celebran cada tres años en el que los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio debaten y toman decisiones sobre aspectos políticos, económicos y sociales de relevancia para la región. Estos encuentros ofrecen la oportunidad de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborde los desafíos urgentes, impulse un cambio positivo y promueva un crecimiento económico ampliamente compartido.

El objetivo de esta cumbre es analizar y debatir sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el continente americano para encontrar soluciones conjuntas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Américas.

Dentro de esta cumbre se abordan temas que se sustentan en tres ejes temáticos:

Gobernabilidad Democrática y Corrupción.

Corrupción y Desarrollo Sostenible y Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas.

En el marco de esta Cumbre, el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido invitado a participar en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, en la que destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.


Reacciones