PARTICIPA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN EL FORO AUTOMOTOR AMDA 2015 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

PARTICIPA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN EL FORO AUTOMOTOR AMDA 2015

PARTICIPA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN EL FORO AUTOMOTOR AMDA 2015

PARTICIPA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN EL FORO AUTOMOTOR AMDA 2015

_ El día de hoy el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró el Foro Automotor 2015 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante su intervención el Secretario Guajardo enfatizó el papel que han desempeñado durante los últimos 70 años los distribuidores de automotores en México, siendo un eslabón fundamental entre los productores de automóviles y los consumidores finales. Señaló que México pasó de ser un ensamblador de autos a convertirse en el séptimo productor global y el cuarto exportador de vehículos ligeros, colocándolos en más de 100 países.

El Secretario de Economía afirmó que el mercado interno representa un motor de crecimiento fundamental para el sector, por lo que este año se espera superar la marca histórica de venta de vehículos, para alcanzar una cifra cercana a un millón trescientas treinta mil unidades. Adicionalmente, Guajardo Villarreal enfatizó el compromiso de la Administración del Presidente Peña Nieto en fortalecer estas condiciones, y como muestra de ello, apuntó el combate a las importaciones ilegales de autos usados, lo que ha permitido una reducción de cerca del 70% en la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos; y la publicación de un nuevo Programa de Renovación del Parque Vehicular de Autotransporte en México, que establece estímulos fiscales para promover la chatarrización, y el incremento al financiamiento para la compra de vehículos nuevos.

El Secretario de Economía confirmó que todos esos esfuerzos han consolidado a México como un centro mundial para la industria automotriz, ya que en los últimos tres años se han inaugurado nuevas plantas o realizado anuncios de inversión en el sector automotriz (terminal y autopartes) por más de 23 mil millones de dólares, lo cual permitirá que nuestro país alcance una producción de 5 millones de unidades para el año 2020, superando a países como Corea e India.

Finalmente, el Secretario Guajardo concluyó su intervención asegurando que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) garantizará el acceso preferencial a cuatro nuevos mercados (Australia, Nueva Zelandia, Vietnam y Malasia) que importaron autos por más de 21,500 millones de dólares en el 2014, lo que representa una gran oportunidad para nuestra industria.


Reacciones