PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN SU PRIMERA JORNADA DE TRABAJO EN PARÍS, FRANCIA - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN SU PRIMERA JORNADA DE TRABAJO EN PARÍS, FRANCIA

PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN SU PRIMERA JORNADA DE TRABAJO EN PARÍS, FRANCIA

PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA EN SU PRIMERA JORNADA DE TRABAJO EN PARÍS, FRANCIA

_ Como parte de su gira de trabajo en París, Francia, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó hoy 23 de marzo en una serie de reuniones con motivo de la promoción económica e impulso de inversión en México, en donde detalló los principales avances en materia de la implementación de las reformas estructurales en México y resaltó el interés del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por consolidar la relaciones con la economía gala.

El Secretario Guajardo Villarreal sostuvo un encuentro con el equipo técnico de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con objeto de evaluar el estado que guardan los proyectos entre la Secretaría de Economía (SE) y la OCDE. Se hizo una revisión de los avances en los proyectos en materia de Competencia y Mejora Regulatoria, así como de la organización de la Ministerial de Economía Digital en 2016, de la que México será anfitrión.

En la reunión con Matthias Fekl, Secretario de Comercio Exterior, Turismo y Franceses en el Extranjero, el Secretario analizó la relación comercial y los mecanismos de cooperación económicos entre ambos países, así como las áreas de oportunidad para incrementar los flujos bilaterales de comercio e inversión. En la reunión, estuvo presente el Embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza.

Finalmente, el Secretario Ildefonso Guajardo se reunió con representantes de empresas del sector automotriz y aeronáutico (Renault y Airbus), con el fin de promover e impulsar proyectos de inversión en México y fomentar la colaboración para el desarrollo de cadenas de suministro entre ambos países.

En el sector aeronáutico, México es el 6Aº proveedor de partes a Estados Unidos y cuenta con 300 empresas en 18 estados de la República, lo que genera más de 45 mil empleos especializados. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia son los principales socios comerciales de México en este ramo.

En 2014, México fue el 4A° exportador de vehículos (ligeros y pesados), superado únicamente por las exportaciones que realizan Alemania, Japón y EE.UU. y figuró como el 7A° productor a nivel internacional, al producir más vehículos que países como Brasil, España, Canadá y Rusia.


Reacciones