Participa en el Premio Nacional del Emprendedor - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Participa en el Premio Nacional del Emprendedor

Participa en el Premio Nacional del Emprendedor

Participa en el Premio Nacional del Emprendedor

_ Es la distinción más importante que otorga el Gobierno de la República a los mexicanos e instituciones que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre de 2016.

Las nueve categorías para participar son:

I. Idea Innovadora: Idea de negocio original con potencial para proyectarse como una empresa exitosa.

II. Mujer Emprendedora: Micro, pequeña o mediana empresa dirigida por una mujer, que contribuya a la proyección del talento femenino en la actividad económica del país.

III. Microempresas: Empresa formalmente constituida con un máximo de 10 empleados y generación de ventas no mayor a 4 MDP anuales que demuestre crecimiento, innovación y productividad en su modelo de negocio.

IV. Pequeña Empresa: Empresa formalmente constituida desde 11 hasta 30 empleados (sector comercio) y desde 11 hasta 50 empleados (sector industria y servicios) y generación de ventas desde 4.01 hasta 100 MDP anuales; que cuente con un modelo de negocio y potencial de crecimiento en su sector que, con productividad y aplicación de nuevas tecnologías, se perfile para ser empresa de mayor alcance y volumen de ventas.

V. Mediana Empresa: Empresa formalmente constituida desde 31 hasta 100 empleados (sector comercio), desde 51 hasta 100 empleados (sector servicios) y desde 51 hasta 250 empleados (sector industria) y generación de ventas desde 100.01 hasta 250 MDP anuales; que cuente con un modelo de negocio que genere impactos en su sector y contemple el empleo de nuevas tecnologías que impulsen su productividad y crecimiento.

VI. Emprendimiento de Alto Impacto: Empresa que cuenta con un modelo de negocio disruptivo, escalable y con doble naturaleza; por un lado, tiene un fin económico que genera riqueza y empleo, y por el otro, busca un beneficio social, ambiental o cultural.

VII. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor: Organismos públicos o privados con una trayectoria sobresaliente que a través de sus programas de impulso al emprendimiento contribuyen al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y la creación y consolidación de empresas.

a) Con antigüedad menor o igual a 5 años. Organismo que ha impulsado actividades de emprendimiento y sumado impactos en el ecosistema emprendedor, por el propio organismo de sus integrantes independientemente de los años de creación del mismo, y

b) Con antigüedad mayor a 5 años. Organismo que ha impulsado actividades de emprendimiento y sumado impactos en el ecosistema emprendedor, por el propio organismo o de sus integrantes independientemente de los años de creación del mismo.

VIII. Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor:

a) Institución educativa. Institución educativa pública o privada de nivel básico, medio o superior que cuente con programas y esquemas académicos y/o de promoción, formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial.

b) Estudiante Emprendedor. Alumno de institución educativa que cuente con una idea de negocio que mediante el empleo de tecnologías se perfile como una empresa que ofrezca una alternativa de solución en la sociedad.

IX. Trayectoria Emprendedora: Empresario líder, que ponga en alto el nombre de México por su visión, liderazgo, pensamiento estratégico e influencia positiva dentro del sector empresarial, mediante sus logros e impactos en el ámbito económico y social, bajo las modalidades siguientes:

a) Con trayectoria destacada en México.

b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México.

Para efectos de esta fracción, la candidatura deberá ser propuesta por un tercero.

Consulta los requisitos de documentación por categoría, órganos de evaluación, plazo y la Guía de Participación en la página: www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx


Reacciones