PARTICIPARÁ EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL EN LA REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS, SUIZA - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

PARTICIPARÁ EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL EN LA REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS, SUIZA

PARTICIPARÁ EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL EN LA REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS, SUIZA

PARTICIPARÁ EL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL EN LA REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS, SUIZA

_ Intervendrá en sesiones con líderes y empresarios de diversas regiones.
Asistirá a reuniones con diversos ministros de comercio para discutir temas pendientes en la agenda de la OMC.


El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participará en representación del Presidente Enrique Peña Nieto en la 45Aa edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), a realizarse del 21 al 24 de enero de 2015 en Davos, Suiza.

El Secretario encabezará la delegación de funcionarios mexicanos de diversas dependencias y estará acompañado por Francisco de Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior, y Francisco González, Director General de ProMéxico, de la Secretaría de Economía.

Este año, el Foro tendrá como tema central a€œEl nuevo contexto globala€, que será analizado con base en cuatro pilares: crisis y cooperación; crecimiento y estabilidad; innovación e industria; y sociedad y seguridad.

El Secretario Guajardo Villarreal participará en sesiones con líderes y empresarios de diversas regiones y, para el caso particular de América Latina, expondrán los retos, políticas y acciones requeridas en la región para afrontar el complejo contexto económico internacional. El Secretario extenderá la invitación al WEF Latinoamérica, de la que México será anfitrión en mayo de 2015, en la Riviera Maya.

Asimismo, atenderá reuniones con diversos ministros de comercio para discutir temas pendientes en la agenda de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la implementación de los acuerdos alcanzados en Bali en diciembre de 2013, de cara a la 10Aa Conferencia Ministerial, a realizarse en Nairobi, Kenia, en diciembre de 2015.

Como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera directa en México, el titular de la Secretaría de Economía sostendrá también encuentros con líderes empresariales interesados en explorar el atractivo de México como plataforma de negocios internacionales, y las fortalezas del país derivadas de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

A la 45Aa edición del Foro asistirán más de 2,500 participantes de 140 países. El WEF es una organización internacional privada e independiente comprometida con optimizar el desempeño económico global. Es un foro de promoción económica de alto impacto, y un mecanismo de diálogo en el que líderes políticos, empresariales, académicos y de la sociedad se reúnen para intercambiar perspectivas sobre temas de relevancia global y determinar líneas de acción como parte de sus respectivas agendas.


Reacciones