Principales ejes temáticos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016 - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Principales ejes temáticos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

Principales ejes temáticos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

Principales ejes temáticos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

_ Actualmente, la información digital está fluyendo dentro y fuera de las fronteras a un ritmo y un volumen sin precedentes impactando significativamente en la innovación, el comercio, las cadenas de valor mundiales y la sociedad en su conjunto.

El cumplimiento de estos desafíos requiere de la colaboración de todas las partes involucradas: ciudadanos, empresas y gobiernos. Es así como destacados representantes y líderes de opinión estarán presentes en esta reunión para impulsar la agenda, principalmente en cuatro áreas clave para el crecimiento de la Economía Digital.

Apertura del internet y la innovación: principales facetas del internet abierto desde una perspectiva técnica, económica y social. Dificultades, desafíos y beneficios económicos y sociales de la apertura del internet.

Construyendo conectividad global: expansión de la conectividad mundial y preservación del internet como una plataforma global que permita contar con servicios innovadores más allá de las redes de interconectividad y alta velocidad.

Confianza en la Economía Digital: el comercio electrónico entre las empresas y consumidores y las políticas encauzadas a proteger y empoderar al consumidor. Nuevos modelos de negocios y la actividad de consumo en línea asociadas a las transacciones entre pares.

Trabajos y habilidades en la Economía Digital: acciones que puedan contribuir a garantizar que la difusión de las tecnologías digitales estén acompañadas por las habilidades que se requieren para su uso efectivo.

Conoce más información en el sitio Web oficial de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, en: www.gob.mx/economiadigital


Reacciones