Qué son los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Qué son los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs)

Qué son los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs)

Qué son los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs)

_ Son tratados internacionales en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) que, conforme a bases de reciprocidad, están diseñados para el fomento y la protección jurídica de los flujos de capital destinados al sector productivo.

Estos Acuerdos se reconocen como un elemento generador de confianza para los inversionistas extranjeros, ya que permiten establecer un clima favorable para la inversión, estimular la inversión productiva y promover el desarrollo económico.

En este sentido, nuestro país ha contribuido a actualizar estos acuerdos, a fin de constituirse como uno de los destinos mundiales más oportunos para el desarrollo, ya que los flujos internacionales, en especial los provenientes de las inversiones extranjeras directas, son también un complemento fundamental para impulsar el crecimiento económico.

México ha suscrito 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con 33 países, de los cuales 30 están vigentes actualmente. Entre ellos se encuentran: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Belarús, Corea, China, Cuba, Dinamarca, España, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Grecia, Haití (en proceso), India, Italia, Islandia, Kuwait, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.


Reacciones