Logo
Rechaza PAN “Concepción Paternalista” a través de Programas Sociales
economia - 2018-12-11
BETA
Rechaza PAN “Concepción Paternalista” a través de Programas Sociales


Se dice en favor de crear opciones para apoyar a emprendedores.

En el PAN nos negamos a la concepción paternalista en que el Estado quiera tratar a su población como simples beneficiarios de programas sociales de asistencia social, señaló la senadora Minerva Hernández.

Durante la conferencia magistral “Emprendedores desde la Filosofía de la Integridad”, expuso que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo establece que asegurar condiciones favorables para los emprendedores, conlleva la promoción y protección de otros derechos sociales y políticos.

Dijo que es imperativo sentar bases sólidas para fomentar el desarrollo de los emprendedores, porque así se fortalecerán Estado de derecho, lucha contra la corrupción, incremento en infraestructura, acceso a información y financiamiento, y la eliminación de monopolios.

Alejandro Pulido, quien impartió la conferencia, explicó que si desaparecieran la micro, pequeña y mediana empresas, se caería la economía del país. Detalló que 63 por ciento de empleos se generan mediante emprendimiento y que 35 por ciento del PIB es generado por este sector.

Reconoció, sin embargo, que una de cada tres personas no emprenden por miedo; tres de cada 10 lo hacen por necesidad; y 89 por ciento lo hicieron con sus propios recursos.

Sólo tres por ciento recurrieron a otros financiamientos.

 Planteó que el Senado de la República proponga que en México el emprendimiento sea un derecho humano, y se siente como un precedente mundial.

 A la conferencia magistral también asistió la senadora Josefina Vázquez Mota, del Grupo Parlamentario del PAN.


Más de economia