SE FORTALECE COOPERACIÓN INDUSTRIAL MÉXICO-CHINA - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

SE FORTALECE COOPERACIÓN INDUSTRIAL MÉXICO-CHINA

SE FORTALECE COOPERACIÓN INDUSTRIAL MÉXICO-CHINA

SE FORTALECE COOPERACIÓN INDUSTRIAL MÉXICO-CHINA

_ El Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, subrayó oportunidades de inversión en el sector industrial y de manufacturas en la Sexta Feria de Inversión de China en el Exterior, celebrada en Beijing.

Como parte de su programa de actividades en China, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, impartió un seminario sobre oportunidades de inversión en el sector industrial de México en el marco de la Sexta Feria de Inversión de China en el Exterior (COIFAIR).

Ante funcionarios y ejecutivos de más de 60 empresas, el Subsecretario Garza destacó las oportunidades que ofrecen para la inversión extranjera, el favorable entorno económico de nuestro país y las reformas estructurales en curso, subrayando el potencial de la participación de capitales chinos en las cadenas globales de valor en los sectores automotriz, aeroespacial, eléctrico, electrónico, químico y metalmecánico, en los que México tiene una posición de liderazgo.

COIFAIR es una plataforma privilegiada para la promoción de las inversiones chinas en el extranjero, organizada y liderada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máxima autoridad responsable de la planeación económica de China.

Al inaugurar el seminario, el Embajador de México en China, Julián Ventura, subrayó que el seminario se inscribe en las acciones concretas acordadas por los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, para desarrollar una ambiciosa agenda de inversión e identificar mecanismos innovadores que permitan incrementar los intercambios en los rubros industrial y manufacturero, de interés prioritario para ambos países.

En el marco de sus actividades en China, el Subsecretario Garza visitó el Parque Científico de Zhongguangcun en Beijing, para explorar las posibilidades de la cooperación bilateral en industrias innovadoras.

Dicho parque es una iniciativa pública orientada a incentivar el desarrollo y la innovación científica y tecnológica. Cubre un área de más de 16 mil metros cuadrados y hospeda a más de 200 empresas líderes con más de 1,000 innovaciones científicas en materia de nuevas energías, transporte, ciencias médicas, electrónica, entre otras.

En 2013, China se ubicó entre los primeros inversionistas globales, colocando capitales en el exterior por una cifra récord superior a 100 mil millones de dólares.


Reacciones