Logo
Se llevará a cabo la Global Ventures Summit (GVS) 2018
economia - 2018-02-16
BETA
Se llevará a cabo la Global Ventures Summit (GVS) 2018

La cumbre tendrá lugar en nuestro país, el 22 y 23 de febrero en la Ciudad de México. PROMÉXICO, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y otros actores, participarán como aliados estratégicos.

El objetivo del evento es promover a México como un destino financiero atractivo para los inversionistas, y detonar la inversión de fondos de capital en sectores de la economía nacional. Está dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas interesadas en incursionar en mercados internacionales, y a inversionistas que buscan oportunidades en mercados emergentes para invertir, escalar y “mentorear”.

La Global Ventures Summit representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas puedan acceder a redes de contactos y fondeo a fin de lograr aumentar su capacidad de exportar y escalar; aumentar su competitividad mediante la adquisición de tecnología, know how y capacidad gerencial; generar alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos; mejorar su eficiencia y diversificar productos; disminuir el riesgo de estar en un solo mercado; así como conocer a emprendedores de nuestro país, de la región del Silicon Valley y de alrededor del mundo.

Estarán presentes alrededor de 40 fondos de inversión tanto del Silicon Valley, como de otras regiones, 100 inversionistas, 50 empresas y 200 start-ups. Durante el evento, las empresas mexicanas podrán acceder a redes de contactos y fondeo. Los tratos que se darán entre fondos de inversión extranjeros y empresarios mexicanos pueden ser desde 100 mil dólares y hasta de 3 millones de dólares por proyecto, lo cual significa una enorme oportunidad de negocio.

Esta es la primera vez que la llega al mercado latinoamericano. Anteriormente se ha realizado en tres ciudades: Bali, Los Ángeles y Dubái, alcanzando un monto de inversión de unos 20 millones de dólares por mercado, sobre todo en sectores como Big Data, inteligencia artificial, realidad virtual, tecnologías de la información, cloud computing, desarrollo de software, biotecnología y servicios financieros.

El evento se realizará en las instalaciones del Club de Banqueros, ubicado en Avenida 16 de septiembre No. 27, Centro Histórico, C.P. 06000, Ciudad de México.


Más de economia
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.