Logo
SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DE AMÉRICA DEL NORTE SOBRE BUENAS PRÁCTICAS REGULATORIAS Y COOPERACIÓN REGULATORIA
economia - 2014-12-15
BETA
SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DE AMÉRICA DEL NORTE SOBRE BUENAS PRÁCTICAS REGULATORIAS Y COOPERACIÓN REGULATORIA

La Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá llevó a cabo la Conferencia de América del Norte sobre Buenas Prácticas Regulatorias y Cooperación Regulatoria.

En el marco de la iniciativa Standards Alliance se abordaron temas como los principios de las buenas prácticas regulatorias; la manifestación de impacto regulatorio; el uso de las buenas prácticas regulatorias en la elaboración de reglamentos técnicos, normas y evaluación de la conformidad, así como ejemplos de cooperación regulatoria en América del Norte.

Asimismo, se realizó la 24Aa Reunión del Comité de medidas relativas a la normalización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, durante la cual los representantes de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México dieron seguimiento a la agenda trilateral en materia de normas, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad, incluyendo la cooperación regulatoria, la participación en foros internacionales como el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio, y la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), en la que participan los tres países.

También se reunieron las oficinas coordinadoras del Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria Estados Unidos-México para acordar los términos del cierre del Primer Plan de Trabajo del Consejo. Además, se establecieron los mecanismos para desarrollar acciones conjuntas durante el Segundo Plan de Trabajo del mencionado órgano colegiado.

En la Conferencia de América del Norte sobre Buenas Prácticas Regulatorias y Cooperación Regulatoria participaron Rocío Ruíz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad; Virgilio Andrade Martínez, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; y Rosaura Castañeda Ramírez, Jefa de la Unidad de Negocios Internacionales de la Secretaría de Economía, así como representantes de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.





Más de economia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.