Logo
El Senado dio trámite a Minuta de Ley de Ingresos
economia - 2018-12-22
BETA
El Senado dio trámite a Minuta de Ley de Ingresos


Incluye un aumento de 23 mil 768 mdp a lo propuesto por el Ejecutivo Federal.

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que el día de ayer recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, por el que se pretende obtener cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos, 23 mil 768 millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo Federal.

El documento fue turnado directa e inmediatamente a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda.

En el proyecto se detalla que del presupuesto total, tres billones 311 mil 373.4 millones de pesos (mdp) corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 mdp a cuotas y aportaciones de seguridad social; 38.3 mdp a contribuciones de mejoras; 46 mil 273.6 mdp a derechos; seis mil 778.1 mdp a productos; 67 mil 228.8 mdp a aprovechamientos.

Por Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos, un billón, dos mil 697.5 mdp; por Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones, 520 mil 665.2 mdp; y por Ingresos Derivados de Financiamientos, 539 mil 871 .4 mdp.

La minuta puede consultarse en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/88353

Senado de la República

www.senado.gob.mx

El Senado de los Estados Unidos Mexicanos también llamada Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

La Colegisladora hizo llegar al Senado el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, del Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Se actualizan términos y criterios relacionados con remuneraciones de servidores públicos de la Federación, sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales, fideicomisos públicos, instituciones y organismos dotados de autonomía, empresas productivas del Estado y cualquier otro ente público federal.

La minuta fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda. Puede ser consultado en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/88358

Además, la Cámara de Diputados remitió el Acuerdo por el que se modifica el Calendario Legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La Asamblea quedó enterada. Se comunicará a la Junta de Coordinación Política. El documento puede ser consultado en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/88516

En grabación televisiva senadores presentarán iniciativas y puntos de acuerdo

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establece el procedimiento de grabación y transmisión de iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo, a través del Canal del Congreso, denominado “Exposición de Motivos”.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, solicitó su inclusión para presentar iniciativas. La Mesa Directiva reconoció que la petición del senador es pertinente.

También fue aprobado el Informe Detallado y Ejecutivo Semestral de Auditoría del Ejercicio Presupuestal de la Cámara de Senadores, correspondiente al período enero-junio de 2018, remitido por la Contraloría Interna de la Cámara de Senadores. Fue turnado a la Auditoría Superior de la Federación.

Comunicaciones del Ejecutivo Federal

El Senado recibió de la Secretaría de Gobernación un oficio con la propuesta de ratificación de Maribel Concepción Méndez de Lara como magistrada del Tribunal Superior Agrario.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia.

Comunicaciones de los Congresos estatales

El congreso de Michoacán remitió un acuerdo por el que exhorta al Congreso a declarar el año "2019, Centenario del Magnicidio del Gral. Emiliano Zapata Salazar".

El acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos. Se puede consultar en la dirección electrónica:http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/88362


Más de economia
Más visto
Video