Logo
SIEM Digital: nuevo Sistema de Información Empresarial Mexicano
economia - 2018-07-05
BETA
SIEM Digital: nuevo Sistema de Información Empresarial Mexicano

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, y en coordinación con el sector privado lanzan el proyecto SIEM Digital, una plataforma electrónica que integra un Directorio de geolocalización de establecimientos que forman parte del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) al servicio de los agentes de la actividad económica del país, y un conjunto de servicios en la nube, y apps, con el fin de ayudar a las empresas nacionales a ser más competitivas e incrementar sus ventas a través del uso de internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.

El SIEM es un instrumento de información, promoción y consulta de las empresas del giro industrial, comercial y de servicios que operan en nuestro país, el cual identifica la oferta y la demanda de productos y servicios de las empresas registradas.

Sus objetivos son:

Constituirse como base de información para los programas de promoción de la SE.

Consolidarse como el sistema de información empresarial de cobertura nacional y como un vínculo de información con sistemas externos nacionales y extranjeros.

Propiciar la difusión e intercambio de información.

Mantener a México dentro de los adelantos técnico-informáticos al servicio de los promotores de la actividad económica del país.

Apoyar la generación de estudios estadístico-económicos.

Ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios.

Y constituirse como un centro virtual de negocios, en la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.


Más de economia