El Buen Fin 2019 contribuye a fortalecer mercado interno, afirma presidente López Obrador - NTCD Noticias
Miércoles 11 de diciembre de 2019

Economía

El Buen Fin 2019 contribuye a fortalecer mercado interno, afirma presidente López Obrador

El Buen Fin 2019 contribuye a fortalecer mercado interno, afirma presidente López Obrador

Al presentar las características y beneficios a la economía de El Buen Fin que inicia este viernes en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se trata de un programa que contribuye a fortalecer el mercado interno, una de las cinco acciones que implementa el gobierno federal para reforzar la economía, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.

“Si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera o, cuando menos, no tan desquiciados. El Buen Fin es para poder comprar varias cosas, pero yo recomiendo eso: libros.”

Durante su intervención, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que El Buen Fin arranca el primer minuto del viernes 15 de noviembre y concluye el último minuto del lunes 18. Se trata de un programa de colaboración entre los sectores público y privado. Se busca que haya un verdadero fomento a las compras con descuentos reales, en mejores condiciones y calidad.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo expuso que El Buen Fin 2019 es la fiesta comercial más grande de México donde los empresarios reafirman su compromiso con la economía.

Se trata de un modelo comercial que promueve la cultura del consumo responsable y la formalidad.

“Se prevé que genere una derrama de más de 118 mil millones de pesos. Concanaco está convencida de que hay las condiciones para alcanzar las metas planteadas en esta edición del Buen Fin.”

“Sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco, pero va a haber aumento; no sólo para marinos y soldados, que son pueblo uniformado, sino para todos los trabajadores.

“Todavía no definimos el aumento al salario mínimo para el año próximo, pero también va a haber aumento, porque necesitamos recuperar lo que ha perdido de poder adquisitivo.

“Lo ha hecho con perseguidos por ideales de izquierda, y también por quienes han sido repudiados en sus pueblos por aplicar políticas autoritarias o de derecha.

“Ninguna nota diplomática, ninguna llamada, ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto a México y a su gobierno porque nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y a su presidente; hay respeto mutuo. Quisieran algunos que nos peleáramos. No.”

Recordó que el extinto Estado Mayor Presidencial contaba con ocho mil elementos -hoy adscritos a Sedena- dedicados a cuidar al presidente en turno. Tan sólo por concepto de viajes y mantenimiento de unidades, gastaron dos mil millones de pesos el año pasado.

“En Dos Bocas se va a tener una base militar naval de la Secretaría de Marina para atender todo el golfo, toda esa región, los litorales de México.”


Reacciones