Logo
100 mil personas en el corazón de México hacen latir los conciertos de la Semana de las Juventudes
espectaculos - 2018-11-12
BETA
100 mil personas en el corazón de México hacen latir los conciertos de la Semana de las Juventudes


Por segundo día consecutivo 100 mil capitalinos y visitantes de todas las edades, se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar de un día de música, baile y emociones desbordadas, con los conciertos ofrecidos en el marco de La Semana de las Juventudes.

La banda de rock alternativo Pixies fue de las más esperadas de este sábado, que inició su participación en un escenario de luz verde y luego de despojarse de las máscaras de luchadores que portaban, se escucharon las primeras notas de "Gouge Away", que de inmediato fueron acompañadas de los gritos y aplausos de los asistentes.

Con éxitos como "The holiday song", "Oh My Golly!", "Rock a my soul" y "Where Is My Mind?", entre otros, la gente no paraba de cantar, brincar y bailar entusiasmada por cada una de las canciones que esta agrupación nacida a finales de los 80 y surgida en Estados Unidos compartía con sus seguidores.

Previa a esta presentación estuvo DLD, banda de rock mexicana con casi 20 años de trayectoria, interpretó éxitos como “Arsénico”, con la que abrió, seguido de “Dixie”, “Un Vicio caro es el amor”, “Sea”, “Todo Cuenta”, “Estaré” que los asistentes corearon de principio a fin que, comentaban, eran parte del soundtrack de muchas de sus historias vividas.

“El control es momentáneo, porque hay que tenerlo para aprender. ¿Están de acuerdo?”, dijo Francisco Familiar, vocalista de la agrupación originaria del Estado de México, para dar pie a la canción “Control”.

Luego, hizo un llamado a apoyar a los hermanos de todas las latitudes y “entender que todos somos uno y nadie está excepto de nada” para introducción a la canción “Sigo siendo yo”. Después de cerca de una hora y media de entusiasmar a los asistentes, cerraron su participación con “Por siempre”.

Durante toda la jornada de este sábado que comenzó al mediodía, en la explanada de Santo Domingo participaron BTO Gutiérrez, para después hacer su aparición “The Miracle”, “Jim Debutcher y los Charros Calavera”, “Bolero de Fuego”, “Mink”, “Correos”, “Barco”, “Serbia”, “Seis Pistos”, “Motor”, “URSS Bajo el Árbol”, “Guasones”, “Carlos Ann” y las presentaciones concluyeron con “Biznaga”.

En tanto, a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución, el primer grupo en aparecer fue “Rey Pila”, seguido de “Comisario Pantera” y “Titán”.

Cabe recordar que la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE_CDMX), en esta edición integró además actividades artísticas y culturales como talleres, conferencias, películas, entre otras actividades, en diferentes recintos culturales de la capital del país para que las y los jóvenes disfruten de su juventud.

En este día, también la Secretaría de Ciencia y Tecnología llevó a cabo el evento “Taco´n Ciencia: Astronomía con el Dr. Eduardo de la Fuente Acosta, quien es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Club de Ciencia de la CDMX; posteriormente, realizaron un concierto especial ofrecido por el mismo Club. En el Skatepark Capital Joven Azcapotzalco, se efectuó una exhibición por “In The Street”.

Desde el 5 de noviembre a través de numerosas actividades en diferentes puntos simultáneos, las y los jóvenes gozaron de su derecho a la cultura y recreación para su óptimo desarrollo con más de 50 actividades, 30 sedes y tres escenarios musicales. Mañana 11 de noviembre concluye La Semana de la Juventudes 2018.


Más de espectaculos