Logo
El Centro Cultural Xavier Villaurrutia ofrece en agosto actividades multiculturales y gratuitas
espectaculos - 2019-08-01
BETA
El Centro Cultural Xavier Villaurrutia ofrece en agosto actividades multiculturales y gratuitas


Para fomentar la danza, el teatro y la cinematografía, entre otras actividades artísticas, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrecerá durante agosto funciones, conferencias y talleres gratuitos para todo el público.

La programación iniciará el sábado 3, a las 18:30 horas, con la presentación del más reciente ejemplar de La Nación Alien, publicación independiente que celebra 15 años de existencia y que abarca temas como música, artes visuales, literatura y contracultura. Participarán el artista plástico Augusto Quevedo, Eduardo Irepan, Kobda Rocha y Tlacaelel Marín.

El centro cultural albergará el “Debate sobre los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes”, que se realizará el miércoles 7 a las 18:30 horas. Se abordarán temas como el seguimiento jurídico de los derechos humanos en la Ciudad de México, la afectación de niños y jóvenes al violar sus derechos escolares y familiares.

Asimismo, habrá dos nuevos talleres de guitarras, dirigidos a niños (lunes y miércoles a las 15:00 horas) y jóvenes (lunes a las 13:00 horas y miércoles a las 14:00 horas), centrados en la aplicación de los recursos técnicos e interpretativos de los diferentes estilos musicales, su perfección de calidad sonora y técnica que impartirá la maestra Diana L. Solís.

Para los amantes del teatro, los martes 27 y jueves 29, a las 18:00 horas, podrán tomar el “Workshop: Principios básicos de la actuación”, que consiste en dos clases teóricas y prácticas que abarcarán temas de proyección de voz, presencia escénica y uso del escenario.

El viernes 16 y sábado 17, a las 19:00 horas, se presentará Todo lo que está a mi lado, del director Fernando Rubio, que intervendrá el espacio público con una serie de camas, donde estará una actriz y un espectador; la obra tendrá una duración de 10 minutos.

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) llevará cine al centro cultural con la proyección de Mariana Sabina, mujer espíritu (1978), de Nicolás Echeverría, La ira o el seol (2018), de Juan Mora Catlett, y La revolución de los alcatraces (2013), de Luciana Kaplan, los miércoles 14, 21 y 28, respectivamente, a las 18:30 horas.

Para cerrar la programación de agosto, habrá una muestra trimestral del taller de “Danza jazz”, el viernes 30, a las 16:00 horas. Participarán alumnos de este centro que en sus instalaciones alberga biblioteca híbrida, zona de talleres, laboratorio de fotografía, galería y foro.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 18:0 horas. Todas sus actividades son gratuitas, con cupo limitado. Para conocer más de la cartelera visite https://www.facebook.com/xavier.villaurrutia.3/.


Más de espectaculos