El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado celebrará su trigésimo cuarta edición - NTCD Noticias
Sábado 08 de mayo de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado celebrará su trigésimo cuarta edición

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado celebrará su trigésimo cuarta edición

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado celebrará su trigésimo cuarta edición

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, el evento de ópera y bel canto más importante del noroeste de México, celebrará su trigésimo cuarta edición del 19 al 27 de enero en diversas subsedes nacionales e internacionales, además de su sede principal: Álamos, pueblo mágico ubicado en Sonora.

En representación de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, el subdirector general de Bellas Artes, Roberto Vázquez, en compañía de Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dio a conocer ayer, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, la programación de dicho encuentro.

Se realizarán más de 160 actividades artísticas y culturales, de las cuales 83 serán conciertos, nueve de ellos serán galas operísticas y nueve conciertos en foros al aire libre. En esta edición del festival, además de su cartelera operística, llevará a cabo distintas actividades literarias e infantiles.

Este año “crecimos, en esta ocasión contamos con 12 municipios más como subsedes del proyecto”, destacó el director general del Instituto Sonorense de Cultura.

Y agregó: “También contamos con programación renovada; tendremos la presentación de algunas películas como homenaje a la época de oro del cine mexicano, en coordinación con Cineteca Nacional. Se aprovechará el marco del festival para presentar algunas películas restauradas por este centro”.

El público podrá disfrutar de las cintas Enamorada y La perla de Emilio Fernández, Ahí está el detalle de Juan Bustillo y Calabacitas tiernas de Gilberto Martínez Solares.

Se incluirán en la cartelera diversos géneros musicales, como la música de cámara, el bel canto, la ópera, el jazz, el rock and roll, los clásicos mexicanos y la música popular.

Destacan las presentaciones que ofrecerán los tenores Jesús León, Dante Alcalá y Arturo Chacón, el barítono Humberto Oviedo y la soprano Penélope Luna; el Quinteto de Alientos de Bellas Artes; el trío de Bellas Artes, conformado por Alejandro Barrañón y Manuel y Alfonso Ramos, así como los artistas Lila Down y Aleks Syntek, entre otros.

Se entregará también la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018 a la reconocida soprano mexicana Rebeca Olvera; además, el reconocimiento al Mérito Artístico y Académico 2018 será para el director de orquesta Rogelio Riojas-Nolasco.


Reacciones