María Katzarava mostrará una voz y un estilo diferentes al interpretar melodías que Edith Piaf - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

María Katzarava mostrará una voz y un estilo diferentes al interpretar melodías que Edith Piaf

María Katzarava mostrará una voz y un estilo diferentes al interpretar melodías que Edith Piaf

María Katzarava mostrará una voz y un estilo diferentes al interpretar melodías que Edith Piaf

_ “Se escuchará una voz diferente, una voz natural, de pecho, como se canta la canción francesa. No tiene nada que ver con la ópera”, dijo la soprano

“Cuando canto me siento completa, contenta y muy feliz. No importa si es ópera, jazz, Mecano o Piaf, si se hace con toda la entrega da la más grande satisfacción y eso sin duda lo recibe le público y es lo que cuenta, que el público olvide sus problemas, se divierta y tenga un momento gratísimo”, aseguró la cantante mexicana María Katzarava en un encuentro con medios de comunicación.

La soprano mexicana actuará en el Lunario del Auditorio Nacional con el espectáculo María Katzarava canta Piaf, donde mostrará una nueva faceta en su carrera, al interpretar en el género del jazz algunos de los temas que la chanson francesa Edith Piaf (1915-1963) volviera inmortales.

La ganadora de la competencia Operalia 2008 ofrecerá cuatro conciertos en el recinto de Paseo de la Reforma del 10 al 13 de agosto. Interpretará, además de Piaf, composiciones de Jacques Brel, Jacques Prévert, Joseph Kosma y otras canciones contemporáneas.

En conferencia de prensa, María Katzarava compartió que este proyecto tenía más de dos años con la inquietud de realizarlo, el cual tuvo su origen al ser una “amante de la música francesa” y de admirar muchísimo a Piaf.

“A ella siempre la he considerado como una reina de la palabra, sabía interpretar como nadie. Tengo un deseo muy grande cantar sus piezas. Estas presentaciones mostrarán otra faceta de mi carrera y ofrecerán nuevos arreglos de sus canciones”.

La soprano que debutó en el Palacio de Bellas Artes en el año 2006, aseveró que en estas presentaciones el público que la conoce en el ámbito de la ópera, debe dejar esa referencia a un lado.

“Se escuchará una voz diferente, una voz natural, de pecho, como se canta la canción francesa. No tiene nada que ver con la ópera, y es hasta más difícil. En mi carrera como cantante de ópera tuve la fortuna de estudiar la técnica de ópera con la voz natural, eso me da la facilidad de separar la voz impostada de cantante de ópera”.

La artista aseguró que le emociona cantar otro género. “Puedo decir que es de las etapas de mi carrera que más ilusión me está generando. Es interesante volver a hacer vivir la música de Piaf y toda la música francesa de esa época con nuevos arreglos que no se parecen en nada a los originales”.

La artista con 33 años de edad manifestó que, a diferencia de la ópera, en el género de jazz la voz funciona como un instrumento más. “No se es la voz, se es un instrumento, parte de un grupo, no eres el solista que canta su aria, aquí todos nos acompañamos, sino nadie brilla”, aseguró.

Refirió que las canciones de Piaf seleccionadas para el concierto, entre las que están Non, je ne regrette ríen, La vie en rose y Ne me quitte pas, es porque tiene algo que decir a través de ellas.

“Nunca canto algo que no me toque a mí primero, de lo contrario no puedo hacerle sentir a la gente nada. Este concierto muestra mi gusto por la música francesa, por su idioma que lo escucho desde mi infancia, y lo tengo muy claro en el oído”.

La artista que ha actuado bajo la batuta de directores como Zubin Metha, estará acompañada de un cuarteto de jazzistas catalanes, que ejecutarán el bajo, la guitarra, la batería, el piano y un acordeón.

El espectáculo María Katzarava Canta Piaf, se realizará del jueves 10 al sábado 12 de agosto a las 21:00 horas. El domingo 13 a las 18:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en Reforma 50, Bosque de Chapultepec. Localidades de $800 a $2,100.


Reacciones