El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, The Boat That Rocked - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, The Boat That Rocked

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, The Boat That Rocked

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, The Boat That Rocked

_ Dado que hace unos días fue el día mundial de la Radio (el 13 de Febrero), la sugerencia de esta semana en el Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, vamos a sugerir una cinta que trata de cómo se dificulta la transmisión de emisoras de radio de Rock en los años 60s, década de una intensa producción musical de genero Rock que para algunos es de la mejores épocas, y origen de grandes bandas inglesas y norteamericanas que eran las que dominaban la escena musical de esos tiempos.

The Boat That Rockedes una película de 2009 escrita y dirigida por Richard Curtis. Fue estrenada el 1 de abril de 2009 en Reino Unido y el 13 de noviembre de 2009 en Estados Unidos. En España se estrenó el 29 de mayo con el título Radio Encubierta; en Hispanoamérica se le tituló como Los piratas del rock.



Es una comedia británica basada en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.



El soundtrack de este filme, es uno de los más ricos y extraordinarios que hemos visto y vale la pena escucharlo nuevamente. Incluye canciones de The Kinks, The Rolling Stones, The Turtles, Jimi Hendrix, Duffy, Procol Harum, Box Tops, The Beach Boys, Dusty Springfield, The Seekers y The Who.




Por lo pronto les dejamos el OST para que lo disfruten.





Reacciones