Logo
Gesto animal se presentará en el Teatro de la Ciudad
espectaculos - 2019-07-02
BETA
Gesto animal se presentará en el Teatro de la Ciudad


El espectáculo de danza e interdisciplina Gesto animal, de Marcos Ariel Rossi, tendrá una función especial el jueves 4 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde lo irracional y lo humano se pondrá al límite.

“Para el hombre lo más natural es lo animal”, compartió el creador en rueda de prensa y aseguró que se trata de una puesta en escena de siete relatos sobre lo humano y una reflexión al límite, a través de una “danza muy física”, coproducida por Fóramen M. Danza y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

“Animal es la relación con (lo) otro, lo irracional y voraz por la supervivencia. Lo humano queda en el gesto y la ficción. La utopía nos mueve desde un impulso invisible, para no quedar solos. Así construimos lo impensado, lo irracional y lo irreversible”, afirma Rossi.

Los intérpretes son Silvia Mohedano, Gina E. Ancona, Hugo Molina, César Gutiérrez González, Ana Paula Ricalde, Ilse Orozco, Claudia Olvera y Marlene Corone, con la participación en vivo del compositor Galo González.

Forámen M. Danza, fundada en 1998 y con más de 20 producciones, ha creado proyectos de intercambio con comunidades artísticas y sociales para generar vínculos y redes para el desarrollo de la danza. Mediante talleres, funciones, conferencias y diversas actividades, impulsa un interés significativo entre la población por el arte.

Gesto animal se presentará el jueves 4 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Las localidades tienen un costo en taquilla de 100 y 200 pesos, con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad, aplican restricciones.


Más de espectaculos