Logo
Inauguran XVII Edición del Festival Macabro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
espectaculos - 2018-08-22
BETA
Inauguran XVII Edición del Festival Macabro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


La XVII edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, fue inaugurada la noche del martes 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el estreno latinoamericano de la cinta “Nightmare Cinema”, en presencia del director Mick Garris y la guionista Sandra Becerril.

“Espero que disfruten de nuestras pesadillas”, expresó Garris, escritor, productor y director estadounidense conocido por sus diversas adaptaciones de las novelas de terror de Stephen King, quien codirigió esta cinta junto con Alejandro Brugués, Joe Dante, Ryuhei Kitamura y David Slade.

En tanto, la directora del festival, Edna Campos, agradeció a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), la apertura de este recinto ubicado en Donceles para celebrar —por quinta ocasión consecutiva—, esta inauguración que, en esta edición, rinde homenaje a Mick Garris, creador de la serie “Masters of Horror”, y a Tina Romero a 40 años de su participación en “Alucarda”.

Exhortó al público a asistir este miércoles 22 de agosto a la “Pulquería Los Insurgentes” para la charla “La creación de Nightmare Cinema”, que se llevará a cabo a las 20:00 horas, donde Garris y Becerril platicarán sobre la reciente producción cinematográfica.

El estreno latinoamericano de dicha película inició como un emocionante y terrorífico aquelarre que acercó al público a las pesadillas de cinco personajes —cada una con una dirección distinta—, quienes se internan por curiosidad en un cine olvidado y terminan proyectando en la pantalla sus más profundos miedos, que van desde deformidades, asesinatos y posesiones espirituales, con ayuda de un siniestro proyeccionista interpretado por Mickey Rourke.

La XVII edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se realizará hasta el 2 de septiembre en 18 sedes de la capital del país; 10 de ellas recintos de la SCCDMX. Este encuentro cinematográfico mostrará lo mejor del cine de horror con una programación integrada por más de 150 películas de 31 países.

Cabe señalar que se hará con el apoyo de la SCCDMX, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), hoy Ciudad de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cineteca Nacional.

Con el fin de celebrar una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, PROCINEDF en colaboración con Macabro, además, presentará el programa “Día de Muertos” integrado por diversos cortometrajes que serán proyectados el 24, 29 y 30 de agosto en Faro Tláhuac, Sala Quetzalcóatl y Museo Archivo de la Fotografía, a las 16:00, 17:00 y 20:00 horas, respectivamente.

El público podrá disfrutar de diversas funciones en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faro) ─Oriente, Aragón, Milpa Alta, Indios Verdes y Tláhuac─, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, la Casa Refugio Citlatépetl, la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa de Cine, la Biblioteca de México y en los cineclubes del Museo de la Luz, Sala Quetzalcóatl y el Circo Volador.

La información completa de horarios, sedes, títulos y actividades especiales de la XVII edición de Macabro: Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México se encuentra en http://macabro.mx/

Aunado a ello, la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; así como en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, y se puede seguir el hashtag #CulturaCDMX.


Más de espectaculos