La final de Operalia 2016 será transmitida en vivo en corredor Ángela Peralta y vía streaming - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La final de Operalia 2016 será transmitida en vivo en corredor Ángela Peralta y vía streaming

La final de Operalia 2016 será transmitida en vivo en corredor Ángela Peralta y vía streaming

La final de Operalia 2016 será transmitida en vivo en corredor Ángela Peralta y vía streaming

_ Plácido Domingo dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que acompañará a los diez finalistas
Siete mexicanos, dos de ellos integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes, entre los 40 participantes de 16 países


La final del concurso internacional de canto Operalia 2016 será transmitida en vivo, de manera gratuita, en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, y vía streaming a través de livestream.com/inba, el domingo 24 de julio de las 18:00 a las 22:30.

Plácido Domingo, fundador del certamen, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que acompañará a los diez finalistas en el Teatro Degollado de Guadalajara, sede de la edición de 2016 de la competición, que cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Jalisco.

Este año participan 40 cantantes de Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Kosovo, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Ucrania. Nuestro país está representado por siete cantantes, dos de ellos a€“la soprano Angélica Alejandre y el barítono Juan Carlos Herediaa€“ integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

En sus 23 años de existencia, Operalia se ha desarrollado en diversas ciudades del orbe. La primera edición se llevó a cabo en París, en 1993, y a partir del año siguiente se ha llevado a cabo en ciudades como la capital mexicana, Madrid, Burdeos, Tokio, Hamburgo, Quebec, Budapest, Milán, Moscú, Pekín, Verona, Los Ángeles y Londres.

Entre los ganadores de las previas ediciones de Operalia se encuentran figuras consagradas del bel canto, como la soprano española Ainhoa Arteta, la mezzosoprano estadunidense Joyce DiDonato,

los tenores mexicanos Rolando Villazón y Arturo Chacón-Cruz, la soprano sueca Nina Stemme y la soprano mexicana María Katzarava.

En el certamen compiten cantantes de todo el mundo, de 18 a 32 años de edad, en todas las categorías de voz. En la presente edición, los 40 participantes demuestran su talento en dos días de eliminatorias. Veinte pasarán a la semifinal y diez la final, ante un jurado integrado por diez profesionales de la talla de Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, y Peter Katona, titular de Casting de la Royal Opera House.


Reacciones