Logo
Libro, película y obra de teatro, así cierra el fin de año
espectaculos - 2018-12-08
BETA
Libro, película y obra de teatro, así cierra el fin de año


Para cerrar el 2018, Pablo de Antuñano presenta el resultado de los trabajos de último semestre del año. "Relatos de la 263" es su 4to libro publicado y contiene 9 relatos entre libretos y guiones que constituyen su plan de trabajo artístico para el próximo año.

Acompañado de una fiesta de 9 prólogos cortos, de Antuñano incorpora a hombres y mujeres de otras disciplinas a disertar sobre su obra; y justo de uno de esos textos se desprende "involución" para se puesta en escena bajo la dirección de su propio autor. Natalio Toscano Céspedes (Uriel Ochoa) encarna la evolución biológica y la involución social de forma simultánea, acompañado de un par de extraordinarios bailarines.

Finalmente, a mediados de diciembre se realizará la alfombra roja y Premiere de su 5ta película, titualada: "Fue el Estado" donde aborda las causas estructurales e históricas del patriarcado y las ejemplifica en un feminicidio. Junto con la película, Pablo de Antuñano ha presentado una propuesta de Política de Estado diseñada para erradicar este cáncer social que es la violencia hacia las mujeres.

Durante 2019 "Fue el Estado" verá acción en festivales internacionales de Europa y Norte y Sur américa en donde espera rebasar su propio récord de guirnaldas obtenidas.

La muerte como eje transversal en la obra de Antuñano se ilvana con su aguda crítica a la economía de consumo. Así lo señaló al ser entrevistado durante el estreno de su obra de teatro, donde por cierto no quiso hacer declaraciones sobre política ni sobre las nuevas administraciones del gobierno federal y de la ciudad. "Será en enero que junto con varios miles de camaradas resolveremos una postura colectiva, por el momento, me urgen unas vacaciones" sentenció el ex Director General del Indeporte, del Injuve y de la SSP.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.