Logo
Llega la onceava edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio con 200 funciones
espectaculos - 2019-07-05
BETA
Llega la onceava edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio con 200 funciones


La intervención del espacio público a través de las artes escénicas llega con Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que en su onceava edición incluirá 13 compañías que ofrecerán casi 200 funciones del 13 de julio al 1 de septiembre en 15 alcaldías de la capital.

En conferencia de prensa en el foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el coordinador del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina, Ángel Ancona, detalló que el programa “tiene como objetivo acercar múltiples manifestaciones teatrales al público de toda la capital, generando un diálogo entre el espectador y el artista”.

Desde su creación en 2013, el proyecto ha generado 160 mil espectadores que han ejercido su derecho a la cultura. Durante la presentación del programa, actores y directores teatrales coincidieron con Marcelo Lara, actor de la compañía Orquesta Basura, que el propósito es “humanizar el espacio público, donde las calles serán la carpa más grande que existe y lograr la formación de nuevos públicos a través de nuestra labor dinámica”, manifestó el histrión.

Durante 51 días habitantes y visitantes de la urbe podrán disfrutar de danza, teatro, cabaret y circo en calles, plazas, jardines y camellones. Entre los montajes que el público podrá disfrutar se encuentran Ecodanza, suite semafórica, de la compañía Asalto Diario, que planteará problemáticas del medio ambiente con el objetivo de hacer conciencia.

Asimismo, Murmullos de Antequera, de Barro Rojo Arte Escénico, realizará un homenaje a Oaxaca de movimientos corporales y música. La vida en chaka, ópera postneobarroca cabaret para el México de la colonia (pobre), de Teatro de los Sótanos, ofrecerá su espectáculo de cabaret.

Como una propuesta musical, la compañía Orquesta Basura presentará Sofía y Marcelo, poesía y música del mundo, performance que involucra jazz, bossa nova, música africana, bolero y varios ritmos. Para consultar la programación completa de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.


Más de espectaculos