Logo
Llevarán lo mejor de la 65 Muestra Internacional de Cine a 30 recintos alternativos
espectaculos - 2019-07-01
BETA
Llevarán lo mejor de la 65 Muestra Internacional de Cine a 30 recintos alternativos


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), y la Cineteca Nacional, conjuntan esfuerzos para enriquecer la programación del Circuito Alternativo de Exhibición Cinematográfica de la capital del país, formado principalmente por casas de cultura, escuelas, cineclubes comunitarios e independientes y estaciones del Metro.

Mediante esta colaboración, una selección de ocho películas internacionales, que formaron parte de la 65 Muestra Internacional de Cine (en noviembre de 2018), se exhibirán de manera gratuita en los cineclubes de esta Red, que abarca 12 alcaldías, con el propósito de acercar al público de zonas de difícil acceso a la experiencia de “ir al cine” y disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea mundial.

De esta forma, a partir del lunes 1 de julio y hasta el 3 de agosto, los cerca de 30 recintos que forman el Circuito Alternativo de Exhibición Cinematográfica de la Ciudad de México proyectarán ocho películas con las propuestas más innovadoras y recientes del séptimo arte mundial, y así coadyuvar a la formación de nuevos públicos para el cine.

Las películas que se exhibirán son: Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay, 2017); Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia-Dinamarca-México, 2018); Guerra Fría, de Paweł Pawlikowski (Polonia-Francia, 2018), y Los ángeles visten de blanco, de Vivian Qu (China, 2017).

Además: En territorio amigable, de Warwick Thornton (Australia, 2017); Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda (Japón, 2018); Alanis, de Anahí Berneri (Argentina, 2017), y Hannah, de Andrea Pallaoro (Italia-Francia-Bélgica, 2017).

Estos ocho largometrajes los proyectarán las 30 sedes participantes, que se ubican en 12 alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.