MONTA LA SECRETARÍA DE CULTURA MI PLAZA CON PURO ROCK AND ROLL - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

MONTA LA SECRETARÍA DE CULTURA MI PLAZA CON PURO ROCK AND ROLL

MONTA LA SECRETARÍA DE CULTURA MI PLAZA CON PURO ROCK AND ROLL

MONTA LA SECRETARÍA DE CULTURA MI PLAZA CON PURO ROCK AND ROLL

_ El proyecto, que busca poner la cultura al alcance de todos, presentará este domingo 26 de Julio a Sacudo Botas y las Estrellas del Rock
Elvis Presley, El Rey del Rock, se hará escuchar a través de las voces de Iker y Lander


Con el propósito de restaurar espacios públicos, así como acercar la cultura y la música a la gente, el proyecto Mi Plaza, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presentará este domingo 26 de Julio a dos grupos de la escena del rock and roll: Sacudo Botas y Estrellas del Rock.

La dosis musical será llevada al espacio cultural al aire libre que ha sido habilitado en Avenida 20 de Noviembre, desde Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Constitución, en donde domingo a domingo se instala un escenario para la presentación de diversas propuestas musicales dirigidas a toda la familia.

Sacudo Botas es una agrupación de experimentados músicos dentro de la escena del rock, quienes ofrecerán al espectador una presentación muy peculiar, con una mezcla de remembranzas de los años 70 y toda la frescura de la voz de dos niños: Iker, de 10 años, y Lander, de sólo 7, quienes demuestran que para hacer rock and roll la edad no importa.

En esta ocasión, a partir de las 12:00 horas, Sacudo Botas presentarán el show Bienvenidos al espectáculo más grande del mundo, el Rock And Roll, en el cual interpretarán temas de Elvis Presley, El Rey del Rock, como King Creole,Heartbreak Hotel, Don't be cruel, entre otras, respaldados por la experiencia del músico y escritor Armando Blanco.

Después le tocará turno a las Estrellas del Rock, un grupo formado desde el año 2000 y que desde entonces no ha parado de trabajar.

Con un repertorio de más de 100 temas, esta agrupación versátil interpreta música que va del rock and roll tradicional al soul, el pop, el rock clásico, el funk, baladas y experimenta con géneros como el jazz funk, smooth jazz instrumental y jazz fusión.

Dado que la Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo, así como el principal sitio turístico y cultural del país --donde el Centro Histórico es el espacio más visitado--, la Secretaría de Cultura ha implementado una serie de escenarios no tradicionales para la realización de actividades artísticas y culturales al aire libre a través del Proyecto Mi Plaza.

La cita es este domingo, a partir de las 12:00 horas, en Avenida 20 de Noviembre y su desembocadura en la Plancha del Zócalo.

Más información en la página www.cultura.df.gob.mx/


Reacciones