Logo
El Museo de la Ciudad de México dedicará el mes de agosto a la pintura, historia y poesía
espectaculos - 2019-08-06
BETA
El Museo de la Ciudad de México dedicará el mes de agosto a la pintura, historia y poesía


Nuevas exposiciones, conciertos, conferencias, talleres gratuitos, entre otras actividades en favor del acceso a la cultura ofrecerá en agosto el Museo de la Ciudad de México, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina.

La muestra pictórica Megaciudad-Intimidades, del artista visual Rodrigo Ayala, reunirá 16 obras al óleo que versan sobre la intimidad, las contradicciones entre lo interior y lo exterior, lo privado y lo público, por medio de retratos, paisajes naturales y arquitectónicos. La inauguración es el jueves 22 a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 13 de octubre.

Una semana antes, el miércoles 14 a las 10:00 horas, los visitantes podrán asistir al coloquio “La Conquista de México 500 años. Cultura e Identidad”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el colectivo Quetzal, para conmemorar los cinco siglos del encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma en Tenochtitlán.

Para exponer las nuevas propuestas literarias de jóvenes escritores de la urbe, la Congregación Literaria de la Ciudad de México organiza el ciclo de lecturas “Cardenal, lectura poética (octavo canto)”, el viernes 16 a partir de las 16:00 horas. Participarán Mariana Villarroel, Roberto Pizano Estrada, Violeta Orozco, Azul Ramos y Emily Granados.

Como parte de las actividades paralelas de la exposición Rostros amigos / Rostros Huachinango, el Museo de la Ciudad contará con una sesión de dibujo de modelo al desnudo, el domingo 18 a las 18:00 horas. Para más información visitar el sitio web: http://www.huachinango.mx/.

En la Noche de Museos del mes, el miércoles 28 a partir de las 18:00 horas, el público nuevo y asiduo del programa tendrá la opción de conocer sobre la modernización del entorno urbano del Palacio de Minería con la conferencia del director del Acervo Histórico de dicho espacio, Francisco Omar Escamilla González; más tarde, la Orquesta Son La Brava deleitará los sentidos con un concierto de música jazz y salsa.

La programación completa de eventos artísticos y culturales, así como los requisitos para inscribirse en algún taller o curso gratuitos están disponibles en la página oficial de Facebook del Museo de la Ciudad de México (@museodelaciudadmx).

El recinto ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los miércoles la entrada es libre.


Más de espectaculos