Logo
El Museo Nacional de la Revolución proyectará selección del Festival de Videodanza de la CDMX
espectaculos - 2019-09-19
BETA
El Museo Nacional de la Revolución proyectará selección del Festival de Videodanza de la CDMX


El Museo Nacional de la Revolución será una de las sedes del Cuarto Festival de Videodanza de la Ciudad de México, con proyecciones gratuitas los domingos 22 y 29 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas, que incluirán cortometrajes que abordan la coreografía desde el lenguaje cinematográfico.

Organizada por la Red Nacional de Arte, la programación del festival mostrará en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cortometrajes de México, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Estados Unidos, Brasil, Finlandia y República de Corea.

El festival cuenta con cinco programas de cortometrajes de danza contemporánea, danza urbana, flamenco, danza con arnés, ballet, artes marciales, entre otros; algunas con técnicas de animación y efectos especiales.

En el Museo Nacional de la Revolución se proyectarán más de 20 cortos como The Shadow Drone Project (Reino Unido), de Charles Linehan; Walls of Limerick (Irlanda), de Arturo Bandinelli; Duo of Love (México), de Daniela Paasch (México), y Solsticio, de Diego Mur (México).

Otras de las sedes que participan son Centro Cultural de España en México, Le Cinéma IFAL, Cine del Metro, Estación Zapata, Centro Cultural del México Contemporáneo, Audiovideorama, Parque Hundido, Galería Afirme. La programación completa del festival está disponible en la página https://festivalvideodanza.com/.

El Museo Nacional de la Revolución, ubicado en el sótano del Monumento a la Revolución, Plaza de la Revolución s/n, abre de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; sábado y domingo de 9:30 a 19:00 horas. El domingo es entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.