Logo
Música en vivo para todos los gustos este fin de semana
espectaculos - 2019-09-20
BETA
Música en vivo para todos los gustos este fin de semana


Música clásica, canciones mexicanas de la tradición popular, sesiones corales y homenajes a célebres grupos de rock, entre otros géneros, se escucharán en los conciertos gratuitos que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha preparado para este fin de semana en distintos recintos públicos.

Las funciones iniciarán el sábado 21 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural José Martí, donde los asistentes podrán disfrutar de talentosos artistas como Heavy Nopal, Albert Romero, Alejandro Vicencio, P.J. Blues y Los Nómadas de Hidalgo, en el “Homenaje a Rockdrigo González”, célebre artista mexicano fallecido en el sismo del 1985. A la misma hora, en Faro de Oriente se llevará a cabo el concierto de rock urbano Rock de vuelta.

En Faro Indios Verdes, a las 13:00 horas, el Trío Huasteco Son de mi Tierra presentará su nuevo disco Cantares de mi región, en el que colaboran Trío Noxtli, Trío Xochicanela, Trío Oxalense, Los Brujos de Huejutla y la danza Xantolo de la Huasteca Hidalguense, con la intención de mostrar la riqueza del son huasteco en español y náhuatl.

Por otro lado, The Crystal Ship Band hará un tributo a The Doors, famosa banda de rock estadounidense de la década de los sesenta, a las 13:30 horas en el Museo José Luis Cuevas. Y a las 18:00 horas, el espectáculo Cántame un tango más reunirá al compositor, guitarrista y cantante Gabriel Almeida y a la pianista Marcial Toledo, en el Museo de Arte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el domingo 22, la oferta musical incluye a la Camerata de la Ciudad de México, que se presentará a las 11:00 horas en el Kiosco de Santa Bárbara como parte de la conmemoración extendida por el Día Nacional del Adulto Mayor. Mientras que a las 12:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos el Coro de la Ciudad de México dará una función.

A mediodía hará gala de su calidad artística la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en el Museo de Arte de la SHCP, recinto que a las 17:00 horas recibirá al Coro Cuauhtémoc y Coro en Azcapotzalco, del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México.

Por la tarde, a las 16:00 horas, en el Museo José Luis Cuevas las personas encontrarán el recital de canto y música bohemia Tributo al lirismo de la canción mexicana, a cargo de la soprano y pianista Iris Zemva, quien es compositora y directora de Istria Ensamble.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.