Nuevos talentos participarán en la tercera edición del festival Clazz Latin Jazz México 2016 - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Nuevos talentos participarán en la tercera edición del festival Clazz Latin Jazz México 2016

Nuevos talentos participarán en la tercera edición del festival Clazz Latin Jazz México 2016

Nuevos talentos participarán en la tercera edición del festival Clazz Latin Jazz México 2016

_ Las agrupaciones seleccionadas de la convocatoria Clazz Talento podrán tocar en vivo durante la clausura del festival, que se realizará del 9 al 12 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque

Por tercera ocasión, el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque albergará el festival Clazz Latin Jazz México, que tiene como objetivo difundir este género que día a día gana más adeptos, no solo en nuestro país, sino en el mundo, aseguró Fernando Loera, organizador del evento.

Prueba de esta aceptación es la convocatoria Clazz Talento 2016, que el mes pasado llamó a agrupaciones mexicanas, exponentes del Jazz Latino, a mostrar sus habilidades musicales y capacidad compositiva para poder participar dentro del festival.

Fernando Loera señaló que se recibieron 20 propuestas de diferentes conjuntos. Luego de una selección, los grupos candidatos se han reducido a nueve.

Como parte de la dinámica, las bandas que aún se mantienen en la competencia se presentarán en vivo, a manera de audición, en el la sala CCB del Centro Cultural del Bosque, el próximo 28 de abril y 5 de mayo.

Posteriormente, el día 16, el jurado elegirá tres conjuntos ganadores que como premio tocarán en la clausura del festival Clazz Latin Jazz México 2016, además de poder grabar su propuesta en un estudio profesional de audio para la edición de la producción en plataforma digital.

El jurado estará integrado por un representante del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Sociedad General de Autores y Editores, la revista Music Life, IMER (radio Horizonte) y Class Latin Jazz.

Cabe recordar que Paquito Da€™Rivera, Arturo Sandoval y otros grupos y solistas de fama internacional han participado en el festival Clazz Latin Jazz, que en esta edición se llevará a cabo del 9 al 12 de junio en el Teatro Julio Castillo.


Reacciones