Logo
Pedro Aznar celebrará 35 años de carrera artística en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
espectaculos - 2018-04-17
BETA
Pedro Aznar celebrará 35 años de carrera artística en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El sábado 21 de abril el músico y compositor argentino Pedro Aznar llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar Resonancia–35 años, un espectáculo retrospectivo que celebra su trigésimo quinto año de carrera y trayectoria artísticas como uno de los compositores emblemáticos de Latinoamérica.

Acompañado de su banda, en el espectáculo incluirá temas desde su disco debut, Pedro Aznar (1982), hasta sus producciones Quebrado (2008), Ahora (2012), Contraluz (2016) y el EP Resonancia (2017).

Con un extenso viaje por su carrera, que abarca 19 álbumes de estudio, Aznar promete hacer que el público vibre y se emocione durante el concierto, con ritmos como jazz, folclor y rock latinoamericano, con letras de amor, desamor y protesta social que caracterizan su obra.

“Es muy emocionante hacer este concierto porque está lleno de recuerdos y de cosas muy queridas, estoy seguro que el público mexicano lo va a recibir muy bien. Lo mejor de presentar Resonancia en México es la emoción, será una noche memorable”, expresó el músico originario de Buenos Aires, Argentina, autor de tracks como “Rompan todo”, “Como dos extraños” y “Mientes”.

Respecto a lo aprendido en estos 35 años de carrera musical independiente, Aznar consideró que “la maduración es aprender a dejar a un lado lo superfluo y quedarse con la médula de las cosas”. Aseguró que su música “se ha ido enfocando cada vez más” y la propuesta musical que actualmente maneja tiene una estética propia muy definida y marcada.

El exintegrante de agrupaciones como Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group, habló sobre el papel que la tecnología juega actualmente en la industria musical como “generadora de oportunidades”, que se distancia del circuito discográfico que Aznar conoció en la década de los ochenta.

“Esta última revolución tecnológica y el acceso a internet han permitido que muchos músicos que están empezando tengan la posibilidad de dar a conocer su trabajo sin el apoyo de grandes disqueras, cosa que en 1982 era impensable. Era muy difícil hacer música sin el apoyo de una gran empresa atrás de uno”, dijo el multiinstrumentista. “Significaba una apuesta osada la de manejarse a uno mismo desde la independencia”.

En paralelo a los espectáculos en directo de Resonancia, el cantante argentino también se embarcó en la edición de un box set que reúne sus 19 álbumes de estudio remasterizados, acompañado por un libro de 96 páginas que integra fotografías inéditas, tomas alternas y recuentos históricos.

“Todo este año de trabajo ha sido conmovedor y movilizador, creo que fue una buena oportunidad de hacer un balance para sopesar el momento en que me encuentro y estar preparado para pegar el próximo salto”, finalizó Aznar.

Pedro Aznar es compositor, cantante, multiinstumentista, director orquestal, arreglista, escritor, intérprete, productor, fotógrafo y sommelier; lleva una extensa carrera como solista en la cual ha editado más de 30 álbumes, entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y colaboraciones musicales con Charly García y David Lebón, entre otros.

Formó parte de Serú Girán, banda de rock argentina liderada por Charly García. Fue también multiinstrumentista del Pat Metheny Group. Sus comienzos están ligados al rock, pero también es un destacado músico en los géneros de la fusión, el pop y la música cinematográfica.

Pedro Aznar–Resoncia 35 años se presentará el sábado 21 de abril a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Costo desde 450 hasta 850 pesos, con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.


Más de espectaculos