Presentan catálogo de El París de Toulouse-Lautrec - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presentan catálogo de El París de Toulouse-Lautrec

Presentan catálogo de El París de Toulouse-Lautrec

Presentan catálogo de El París de Toulouse-Lautrec

_ En el marco de la muestra El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, que alberga el Museo del Palacio de Bellas Artes, se presenta el libro homónimo que funge como una memoria de la exhibición. En él se vierte la extensa investigación de Sarah Suzuki, curadora de la exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés).

A lo largo de seis capítulos se expone la doble relación que el creador francés propició: por un lado, impulsó el uso de nuevos medios para llevar el arte a las calles, al tiempo que influyó en el trabajo de otros artistas que utilizaron técnicas de reproducción masiva con la finalidad de promover la entonces incipiente industria del espectáculo.

Esta edición de 254 páginas incluye imágenes de la muestra, consta de un tiraje de 2,500 ejemplares y puede adquirirse en la tienda del museo, ubicada en la Sala Internacional del recinto, así como en librerías del Fondo de Cultura Económica y Educal.

La muestra El París de Toulouse-Lautrec explora las pasiones de este artista reflejadas en más de cien obras pertenecientes a la colección del MoMA.

Se exhibe en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 27 de noviembre, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00. El costo del boleto es de 60 pesos. La entrada es gratuita para estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados. El acceso es libre al público en general los domingos.


Reacciones