Presentan el nuevo Challenger SRT Demon - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presentan el nuevo Challenger SRT Demon

Presentan el nuevo Challenger SRT Demon

Presentan el nuevo Challenger SRT Demon

_ Dodge reutilizó la etiqueta Demon con la presentación en Nueva York del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, según la marca del grupo Fiat Chrysler (FCA) el carro de producción en serie más potente producido en la historia con 840 caballos.

El carro está inspirado en la famosa saga de "Rápido y furioso", por lo que un aspecto importante era en cuánto hacía el cuarto de milla; apenas 9,65 segundos. Si comparamos este tiempo con el del resto de vehículos ‘stock’ (sin modificaciones). La compañía realizó la presentación del Demon en uno de los muelles del puerto de Nueva York con la ayuda del actor Vin Diesel, protagonista de la serie de películas "Fast & Furious".

La octava entrega de la serie, "The Fate of the Furious", que se acaba de estrenar, exhibe el Dodge Challenger SRT Demon presentado en la noche del martes en Manhattan. Tim Kuniskis, director de Dodge, SRT, Chrysler y FIAT para FCA, Norteamérica, declaró durante la espectacular presentación del vehículo que "con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre tatuar el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas".

"Para lograrlo, tuvimos que conseguir récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, un muscle car como nunca antes ha sido visto", añadió.

El Demon utiliza un motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI Demon V8 que produce 840 caballos de potencia y 770 libras-pie de par motor.
La lista de récords del Demon es larga: el vehículo de producción más rápido en la distancia de un cuarto de milla al recorrer los 402 metros en 9,65 segundos alcanzando una velocidad de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora).

Demon se convierte en el vehículo de producción más rápido del mundo al acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96'5 kilómetros por hora) en 2,3 segundos. También acelera de 0 a 30 millas por hora (0 a 48'2 kilómetros por hora) en 1 segundo.

Dodge señaló que solo producirá una cantidad limitada de unidades del Demon al año, 3.000 en Estados Unidos y 3.000 en Canadá, a partir de este verano. El vehículo llegará a los concesionarios en el otoño y el precio aún no ha sido revelado.


Reacciones