REVIVE LA PASIÓN POR CAMPEONATOS DE FUTBOL EN "TE PLATICO EL MUNDIAL", DE CANAL ONCE - NTCD Noticias
Martes 14 de julio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

REVIVE LA PASIÓN POR CAMPEONATOS DE FUTBOL EN "TE PLATICO EL MUNDIAL", DE CANAL ONCE

REVIVE LA PASIÓN POR CAMPEONATOS DE FUTBOL EN

REVIVE LA PASIÓN POR CAMPEONATOS DE FUTBOL EN "TE PLATICO EL MUNDIAL", DE CANAL ONCE

Los campeonatos mundiales de futbol conectan a miles de aficionados. La pasión que desbordan se traslada a los lugares sede o, incluso, se mantiene desde la comodidad de los hogares al ser transmitida por el televisor.

Canal Once evoca ese entusiasmo por el balompié y la importancia de esos instantes triunfales con la nueva producción “Te platico el mundial”.

A partir de este miércoles 6 de junio, a las 20:00 horas, podrás disfrutar de la serie documental que recorre las ciudades y los estadios de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Suecia, Inglaterra, Francia y México para rescatar sucesos históricos, datos curiosos y anécdotas de quienes vivieron los Mundiales.

Con su particular manera de narrar, el conductor Charlie Trillo viaja a esos países para adentrar al público –en diez episodios– en el deporte. Destaca también su interés por conocer los detalles de uno de los eventos con mayor poder de convocatoria a nivel internacional: la Copa Mundial de Futbol.

En la primera parte del programa, “Te platico el mundial” hace una semblanza de este magno espectáculo, del contexto histórico, económico y social de la época.

Posteriormente, historiadores y periodistas, así como antiguos seleccionados, testimonian los partidos y los momentos que hicieron brillar a cada país que sostuvo la copa. Los sitios actuales son contrastados con imágenes de archivo.

Además, esta coproducción entre Canal Once y Francisam S.A. de C.V muestra el alcance que cada Selección Mexicana ha tenido en los encuentros futbolísticos, la cultura de los lugares donde se llevan a cabo, sus sitios emblemáticos, el surgimiento de esta tradición, los personajes que patearon el esférico, entre otros interesantes aspectos.

Sin duda, las canchas y las sedes han cambiado con el paso de los años, sin embargo, la entrega, la pasión y los sucesos históricos durante los juegos son inmortalizados en las imágenes de “Te platico el mundial”. Permite que Canal Once te lo cuente y conoce más sobre las Copas del Mundo.


Reacciones