Logo
El Rule celebra el mes patrio con actividades gratuitas
espectaculos - 2019-09-06
BETA
El Rule celebra el mes patrio con actividades gratuitas


Centro de divulgación y formación en cultura comunitaria, El Rule, Comunidad de Saberes ha planeado para este mes patrio una cartelera gratuita para disfrute de la ciudadanía, que incluye pláticas con especialistas, talleres, conversatorios, exposición, festival y concierto.

El primer Festival Universitario de Literatura y Artes (FULA) 2019, que se realiza del 2 al 11 de septiembre en 14 sedes, celebrará en este espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el homenaje a Rafael Aviña, quien ha destacado como crítico de cine, narrador e investigador. La cita es el viernes 6 de 15:00 a 18:30 horas.

Las personas que visiten el recinto ubicado en Eje Central podrán explorar sus sentidos con dispositivos lúdicos de carácter escultórico, a través de la exhibición In(ter)corporantes, de Alejandro Gómez Suárez, cuyo propósito es reconocer las capacidades sensoriales de nuestros cuerpos. Se inaugurará el martes 10, a las 18:00 horas, y permanecerá hasta el sábado 28.

Además, el martes 10, miércoles 11 y viernes 20, de 10:00 a 14:00 horas, el programa Empresas Culturales tendrá las pláticas especializadas “Derechos y obligaciones de asociaciones y sociedades”, “Derecho de autor y registro de marca” y “Apertura de establecimientos mercantiles dedicados a la cultura”, respectivamente. El acceso es sin costo, previo registro.

Talleres, charlas y conciertos

Con la finalidad de acercar a las personas adultas mayores a la filosofía y a la tecnología, el sábado 7, de 10:00 a 12:00 horas, se desarrollará el taller “Soy filósofo, pregúntame lo que quieras”, el cual pretende contribuir a la resolución de problemas de índole moral y ética desde esta disciplina; y del 11 de septiembre al 29 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, este sector podrá participar en la clase “Computación y creatividad literaria”.

Otros talleres orientados a población específica que se impartirán a lo largo del mes son “Cuerpos y feminismos. Reapropiaciones político-estéticas desde el activismo”, “Mesas de dibujo para personas con VIH y aliados”, “Adultos mayores. Historia del arte, México antiguo”, “Adultos mayores, Artes plásticas” e “Insert coin. Videojuegos para niños”.

Las ideas convergerán el sábado 14, de 16:00 a 18:00 horas, con las charlas “Construcción de feminidades y masculinidades formativas” y “Jóvenes creadores: Proyectos escénicos”. Días después, el miércoles 18, de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “¿Un vocabulario para la movilidad en la ciudad?”.

Los interesados en aprender sobre la musicalización en cine y televisión podrán hacerlo de la mano de expertos en el tema como Andrés Sánchez Maher, Gus Reyes y Dan Zlotnik, quienes se han distinguido por llevar su música a propuestas visuales, en la conferencia “Diseños sonoros y musicalización: Cine y Tv”, el miércoles 25 a partir de las 15:00 horas.

Las paredes del espacio vibrarán con el concierto Poesía sonidera, la cual pondrá a bailar con música, rimas y cantos ancestrales a las personas que asistan el jueves 26, a las 18:00 horas.

El Rule, Comunidad de Saberes se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.