Logo
Exposición de Alejandro Gómez se instalará en El Rule
espectaculos - 2019-09-09
BETA
Exposición de Alejandro Gómez se instalará en El Rule


El Rule Comunidad de Saberes, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inaugurará el martes 10 de septiembre, a las 18:00 horas, la muestra In(ter)corporantes, que convoca a las personas a despertar sus sentidos mediante tres piezas escultóricas hechas por el artista Alejandro Gómez Suárez.

Hasta el 28 de septiembre, el espacio exhibirá las obras lúdico-interactivas que fueron elaboradas fundamentalmente con madera, textil y acero, para involucrar de manera muy patente la corporalidad del espectador.

Descrita por Gómez Suárez “como una propuesta apartada de la concepción de obra de arte”, la muestra “es un intento para que el espectador abandone la zona de seguridad desde la que sólo contempla, y de repente se involucre de una forma más implícita con el objeto que se le presenta, le confronta y de alguna manera le solicita que interactúe con él”, explicó.

La exposición, que podrá visitarse en el Mezzanine 1 y 2 de El Rule, volverá al espectador un elemento más de cada dispositivo al que se acerque, buscando generar desconcierto. “La exploración no se agota o se limita a sentir el dispositivo, sino que se dirige y extiende a la activación y descubrimiento de los mecanismos que permiten jugar con él”, indicó el artista.

“¿En qué momento el objeto es la pieza, y en qué momento el sujeto, cuando se suma al objeto, también es pieza?”, es una de las interrogantes planteadas por el autor de In(ter)corporantes, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con estudios de arquitectura.

“Sería interesante que estas preguntas se las planteara el espectador, para que quizá en un futuro esa condición también influya en su manera de ver, leer o acercarse a otras expresiones artísticas”, agregó.

Con ayuda especializada, Alejandro Gómez Suárez comenzó la creación de las piezas de In(ter)corporantes en un torno y las terminó en una empresa de maquilado con control numérico computarizado (sistema que permite controlar la posición de un elemento físico). Tardó más de dos años en su construcción, debido a la complejidad de la producción.

In(ter)corporantes abrirá al público el 10 de septiembre en el Mezzanine 1 y 2 de El Rule, Comunidad de Saberes, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, colonia Centro Histórico. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.