Logo
El Sistema de Teatros de la CDMX se prepara para finalizar agosto
espectaculos - 2019-08-15
BETA
El Sistema de Teatros de la CDMX se prepara para finalizar agosto


El Foro A Poco No, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña, recintos del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, levantarán su telón durante las últimas semanas de agosto para deleitar a todo tipo de público con diversas propuestas musicales y escénicas.

El Teatro Sergio Magaña abrirá sus puertas para exhibir el montaje Sin lugar para la paz, Antígona, que del 22 de agosto al 8 de septiembre mantendrá a sus espectadores en estado de alerta con la relectura de la tragedia de Sófocles (Antígona), la cual colocará como eje principal de su creación a aquella mujer que lucha por cambiar su entorno.

La elegancia y el romanticismo llegarán el viernes 23 de agosto al Teatro Benito Juárez con la atmósfera musical que se creará durante el concierto Olson Joseph. Ya lo sé, donde el trompetista y cantante haitiano —quien ha compartido escenario con grandes exponentes mexicanos del jazz como Elizabeth Meza, Roberto Aymes, Eduardo Piastro, entre otros—, compartirá con el auditorio su pasión por la música.

En este mismo recinto, pero el sábado 24, se presentará Desencadena, propuesta que transportará al público a un ambiente de cabaret en el que la improvisación, el color y la sonoridad de cada instrumento serán los protagonistas de una travesía musical de jazz, swing y blues.

La música continuará el domingo 25 en el teatro con el concierto Sonidos del mundo, en el que a través de percusiones con violines, tabla de India y guitarra eléctrica se creará un ambiente multicultural que mezclará los ritmos originarios de África, España y Latinoamérica.

Ingeniosos y divertidos mundos imaginarios serán explorados con el espectáculo Ludi, que dará funciones del 24 de agosto al 29 de septiembre en el Foro A Poco No. Creada para niños de seis meses a tres años, la propuesta escénica encabezada por un trío de actores sordos desencadenará una infinita posibilidad de juegos con sólo una caja de cartón.

La cartelera del Sistema de Teatros Ciudad de México está disponible en la página www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx, y en la aplicación Teatros CDMX para sistemas operativos Android e IOS.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.