Sorprende LOStheULTRAMAR cotidianidad de la CEDA - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Sorprende LOStheULTRAMAR cotidianidad de la CEDA

Sorprende LOStheULTRAMAR cotidianidad de la CEDA

Sorprende LOStheULTRAMAR cotidianidad de la CEDA


La compañía Foco alAire Producciones MX realiza performance dentro del mercado mayorista.

Las naves I-J fueron el escenario donde se presentó la procesión dancística.


La cotidianidad de la Central de Abasto se vio sorprendida por música de banda de viento y un grupo de singulares bailarines que descendió del estacionamiento aéreo de las naves I-J. El bullicio de compra y venta tradicional cedió ante el paso a diez personajes enfundados en trajes negros, con estructuras de metal en sus cabezas y una doble cara en la parte posterior.

Se trata del LOStheULTRAMAR, expresión artística a cargo de Foco Al Aire Producciones MX que poco a poco se abrió paso entre carretilleros, compradores, bodegueros y locatarios, quienes de inmediato sacaron sus celulares para saludar la singular marcha.

La compañía avanzó poco a poco hasta llegar al pasillo 1, donde la tuba, el clarinete, el trombón y trompeta grabados dieron paso a una cumbia-rap que ejecutaron durante 15 minutos, intercambiando pasos y lugares.

Lorena, integrante de la agrupación, comentó que su intención es “invadir sitios públicos para llevar un mensaje de conciencia sobre la condición humana y el mundo que nos rodea”.

“Estar en mercados o lugares como este nos llena de energía. Tuvimos una muy buena recepción por parte del público, porque sabemos que la dinámica de la Central es muy activa y sin embargo se dieron tiempo para acompañarnos en nuestro trayecto, aplaudirnos y sentir su sorpresa”, añadió la bailarina.

LOSTheULTRAMAR se han presentado en foros nacionales e internacionales como el Festival Cervantino y escenarios de Colombia, Japón, Lituania y República Checa, pero desde hace un par de años actúan en distintos sitios públicos de la Ciudad de México y el interior de la República.

La compañía se presentó en México gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura capitalina y el Fideicomiso de la Central de Abasto.


Reacciones