_ Stephanie Dash Karam Tovar de tan solo 23 años, estudiante de relaciones públicas es la bella representante del Distrito Federal para el certamen de nuestra belleza México.
A¿Qué te inspiró a participar?
Desde pequeña veía este concurso y siempre soñaba con que algún día yo iba a lograr participar. Como niña lo que me llamaba la atención era la corona, los vestidos y toda esa belleza que tenían las concursantes. Ahora, que ya soy una mujer, el concurso me llama por otras cosas. La oportunidad de romper el falso estereotipo de que la belleza está peleada con la inteligencia o la humildad, el empoderamiento hacia la mujer y más que nada ver como se puede ayudar a otros con esta causa, ya que las misses llevan a cabo varios actos para recaudar beneficencia. Para mi, este concurso representa un conjunto de sueños.
A¿Crees que el concurso es superficial?
No, no creo que el concurso sea superficial. La belleza es algo muy subjetivo y para cada quien es distintita. Para mí todas las mujeres son bellas, cada una tiene algo que la hace brillar y que sea única. El concurso de Nuestra Belleza México va más allá que lo físico, porque la belleza no solo es por fuera, tiene que estar por dentro. Yo siento que a organización busca eso, una mujer que su belleza exterior concuerde con su belleza interior.
A¿Qué harías para mejorar la ciudad de México?
En mi opinión, la Ciudad de México tiene dos problemas fundamentales que son la contaminación y los medios de transporte, en lo cual se incluye el tráfico. Si el transporte
público realizara un trabajo realmente eficiente, cambiara mucho la calidad de vida de los habitantes. Al volverse un medio eficaz más gente lo utilizaría, con lo cual habría menos autos circulando, menos tráfico, menos estrés y lo más importante cuidaríamos al medio ambiente.
A¿Qué les dirías a las persona para promover este concurso?
Les diría dos cosas: la primera lo que ya antes mencione de la belleza, que no es solo algo exterior. Para que una mujer sea realmente bella tiene que estar en armonía también con lo que ella es en el interior, como persona, y creo que esa es una lección valiosa. La segunda cosas que diría es todo lo que conlleva estar en este concurso.
Todo el trabajo, el esfuerzo y la preparación. Yo creo que la gente lo valoraría más si supiera todo esto.
A¿Cuál es tu opinión de la legalización de la mariguana?
Yo pienso que el asunto de la legalización de la mariguana, como cualquier otro en la vida, se puede o más bien se debe, en mi opinión, tratar desde todos los puntos de vista posibles. Yo no me siento capacitada para dar una postura porque, a pesar de que me he informado, es un tema muy complejo y creo que debe ser tratado por gente especializada en el tema. Sin embargo, si me siento orgullosa de la manera en que mi país este afrontando este tema, con la madurez y responsabilidad necesaria.
A¿Haz lamentado algo en tu vida?
Si, hubo una ocasión, hace tiempo, en la que fui internada en el hospital por un problema en el estómago. La razón por cual lo lamento, es que fue mi responsabilidad. No me cuide como debí y como todo tiene consecuencias, pero gracias a eso aprendí. Soy una mujer mucho más responsable de mi salud debido a esto y no podría estar más agradecida.
A¿Cuál es tu más grande aspiración?
Mi más grande aspiración es poder ayudar a la gente que lo necesita. Me siento bendecida ya que he tenido una vida en la que nunca me ha faltado ni comida, ni casa y en sí, ninguna necesidad básica. Uno de mis sueños es que todas las personas pudieran decir eso. También quiero dar platicas motivacionales para poder ayudar a gente que se encuentra en depresión o en alguna dificultad, para hacerla ver que la vida es maravillosa y siempre se puede salir adelante.
A¿Cuál sería tu mensaje a todas las mujeres del mundo?
Mi mensaje para las mujeres del mundo es que todas son realmente hermosas y fuertes. Que ser mujer es un gran privilegio en esta vida porque somos capaces de crear más. Les diría también que aprovechemos esta época en la que nos tocó vivir, en la que el machismo cada vez se va quedando más atrás y nosotras tenemos una gama infinita de oportunidades para realizar nuestros sueños. Les diría que este es nuestro momento.
Si quieres votar por ella, puedes participar en el siguiente link:
STEPHANIE KARAM TOVAR
