Logo
TransitarEs Dúo repetirá concierto de Bellas Artes en Casa Refugio Citlaltépetl
espectaculos - 2019-09-03
BETA
TransitarEs Dúo repetirá concierto de Bellas Artes en Casa Refugio Citlaltépetl


La mezzosoprano Ruth Ramírez y el guitarrista Gerardo Matamoros, integrantes de TransitarES Dúo, llevarán a Casa Refugio Citlaltépetl, de manera gratuita, un concierto iberoamericano de boleros, tangos y un toque de flamenco, que presentaron hace unas semanas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En el recital, que se realizará el jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas, los artistas interpretarán las obras musicales “Un ángel”, “La mujer del velo negro 1 y 2” y “Bulerías del retorno”, creaciones del también tenor Gerardo Matamoros; “El colibrí y la flor”, anónimo del siglo XIX, así como melodías de grandes cantautores del siglo XX.

Sonarán “La flor de la canela”, de la peruana Chabuca Granda; “Flor de azálea”, de los mexicanos Manuel Esperón y Zacarías Gómez Urquiza; “Nostalgias”, de los argentinos Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo; de los también mexicanos Álvaro Carrillo, “Un poco más”, y José Alfredo Jiménez (México), “Cuando sale la luna” y “Amanecí entre tus brazos”; del español Joan Manuel Serrat, “Mediterráneo”, y de los brasileños Toquinho y Vinicius de Moraes, “Tomara”.

TransitarES Dúo fusiona canciones latinoamericanas con guitarra flamenca, en composiciones de otros autores y propias. Sus integrantes son miembros del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y lanzaron su primera producción discográfica, Viajes del corazón, en 2018. Desde entonces se han presentado en recintos como el Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de la Estampa y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La Casa Refugio Citlaltépetl, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se ubica en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.