Logo
Casa Refugio Citlaltépetl tendrá en agosto actividades de atención a la mujer
espectaculos - 2019-08-08
BETA
Casa Refugio Citlaltépetl tendrá en agosto actividades de atención a la mujer


La Casa Refugio Citlaltépetl —espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que trabaja en favor de los derechos humanos, los procesos migratorios, la libertad de expresión y los derechos culturales— dará cabida, en agosto, a conferencias y talleres gratuitos con énfasis en la protección de las mujeres en el ámbito personal y profesional.

Con el objetivo de brindar información sobre salud y derechos reproductivos de las mujeres, el sábado 10, a las 10:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Causas y efectos del embarazo en niñas y adolescentes”. Vecinas y vecinos de la Dirección Territorial Roma-Condesa coordinarán a especialistas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Instituto Nacional de Perinatología y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El taller “Autocuidado digital” está dirigido a mujeres periodistas, defensoras de derechos humanos, estudiantes, académicas, entre otras. La dinámica que se desarrollará el martes 20, a las 10:00 horas, tiene como fin identificar los riesgos cibernéticos a los que se expone el sector, así como proporcionar herramientas para que las participantes desarrollen sus propias estrategias de prevención.

Otros eventos de entrada libre a destacar durante el mes son conversatorios, presentaciones editoriales, muestras de trabajo comunitario y talleres literarios y cinematográficos.

El jueves 29, de las 19:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo el Festival Abbapalabra ¿Para qué sirve la poesía?, donde escritores nacionales e internacionales acompañarán la actividad con la lectura de sus poemas y la música del maestro granadino Alberto Raya. Entre los autores participantes estarán Julio Ceballos (Ciudad de México), Iván Quesada (Chile), Mario Alonso López (San Luis Potosí) y Alfonso Dimas Badillo (San Luis Potosí).

Para los amantes de la literatura, el sábado 17, a las 13:00 horas, se hará la presentación editorial de Un violín migrante, de Verónica y Rosana Faría. La actividad integrará la dinámica de un cuentacuentos y taller reflexivo sobre la historia de los músicos viajeros, portadores de tradición.

Mientras que el viernes 23, a las 19:00 horas, el investigador Pablo González Ulloa expondrá su libro Espacio público y ciudadanía: ¿cómo transcender de lo privado a lo público?, publicado por Editorial Gedisa y la UNAM. En la publicación, el autor defiende que el espacio público es un lugar de heterogeneidad y debe ser respetado y promovido.

En el recinto también se realizará el taller “Creación literaria”, con sesiones todos los sábados para fomentar el gusto por la lectura y la escritura, y el curso “Producción cinematográfica”, enfocado en la construcción dramática, escénica y aspectos de la producción audiovisual. Cupo limitado.

El martes 27, serán entregados los ejercicios editoriales resultantes del taller “Opciones editoriales para el trabajo comunitario”, que organizó la Dirección de Vinculación Comunitaria de la Secretaría de Cultura capitalina a manera de capacitación. La actividad tendrá como invitada especial a la poeta, editora y gestora cultural Jocelyn Pantoja.

La Casa Refugio Citlaltépetl se encuentra ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Para conocer más de su programación consulta la página https://www.facebook.com/CRCitlaltepetl/. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.