Un amor hecho canción, fusión de música clásica y contemporánea, llegará a la Sala Silvestre Revueltas - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Un amor hecho canción, fusión de música clásica y contemporánea, llegará a la Sala Silvestre Revueltas

Un amor hecho canción, fusión de música clásica y contemporánea, llegará a la Sala Silvestre Revueltas

Un amor hecho canción, fusión de música clásica y contemporánea, llegará a la Sala Silvestre Revueltas

_ El espectáculo Un amor hecho canción, con la dirección de Eduardo Soto, se presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La puesta en escena se realizará el próximo viernes 19 de enero a las 19:00 horas.

El espectáculo de canto lírico fusiona piezas de concierto y música mexicana, en el cual se da vida a la historia en la que el personaje "Conchertto" se aventurará por el mundo tormentoso y maravilloso de emociones que engloban la vida y el amor. El reconocimiento de sí mismo será la clave de esta historia, afirmó Eduardo Soto en entrevista.

“Se trata de un espectáculo que surge por iniciativa de un grupo de cantantes egresados del Conservatorio y está basado en teatro, canto, música y danza; incorpora algunas de las más bellas y reconocidas piezas de la ópera y la música mexicana, con nuevos arreglos que aportan una sensación amena e interesante a las nuevas versiones, lo que genera una percepción de equilibrio y fusión entre los diversos géneros”, explicó el director musical.

Eduardo Soto, pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música, se ha especializado como coach vocal, director y productor musical. Ha ganado concursos tanto nacionales como internacionales de piano y tiene una amplia trayectoria en los diferentes ámbitos de la música de concierto y la música comercial.

Señaló que la interpretación de las piezas de Un amor hecho canción engloba una fusión de lo clásico con lo contemporáneo, en un espectáculo realizado por 14 músicos, cuatro cantantes, tres actores y varios bailarines que se encargan de hacer un acercamiento de la música de concierto al público, involucrándolo con los personajes que, a su vez, realizarán una presentación escénica para conectar al público con las piezas.


Reacciones