Firman Fonhapo y Comisión de Vivienda de Chihuahua convenio de cesión de derechos - NTCD Noticias
Lunes 10 de agosto de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Firman Fonhapo y Comisión de Vivienda de Chihuahua convenio de cesión de derechos

Firman Fonhapo y Comisión de Vivienda de Chihuahua convenio de cesión de derechos

Firman Fonhapo y Comisión de Vivienda de Chihuahua convenio de cesión de derechos


El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), firmaron un convenio para apoyar a los beneficiarios del fondo en la regularización de su vivienda, brindándoles certeza jurídica patrimonial de las viviendas que ocupan.

El convenio, en el que participó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como testigo de honor, beneficiará a mil 550 familias de los municipios de Parral, Chihuahua, Camargo y Villa Ahumada, que en algunos casos, tienen más de dos décadas de haber solicitado el crédito.

En su intervención, el secretario de Estado subrayó la importancia de este acuerdo que beneficiará a más 5 mil personas que, a la brevedad, podrán concluir el proceso de escrituración de su patrimonio.

“Estamos muy contentos de que ya estemos terminando este proceso. Vamos a seguir trabajando en otros estados de la República, porque hay miles de personas que a lo largo de los años han solicitado un crédito al Fonhapo y que no concluyeron el proceso. Donde tenemos una mayor concentración de estos sujetos, es en la Ciudad de México, en el Estado de México y Jalisco”, declaró el secretario.

El titular de la Sedatu adelantó que la nueva política del Gobierno de México, en materia de vivienda, tendrá un corte de carácter social, en contraste con la política anterior, donde la vivienda fue vista con una lógica financiera cuyo objetivo central era colocar inmuebles de forma masiva en las periferias de las ciudades.

Lirio Rivera Calderón, directora general del Fonhapo, explicó que “la problemática en materia de vivienda es eminentemente local, por ello, el Fonhapo busca transferir a las diferentes Entidades Federativas sus derechos de cobro, con el objetivo de asegurar su recuperación social. Con estas acciones garantizamos que los acreditados del Fonhapo regularicen la tenencia de su vivienda y obtengan las mejores condiciones para su escrituración”.

Reacciones