Impulsa Sedatu participación ciudadana en implementación del PMU - NTCD Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2019

Nacional

Impulsa Sedatu participación ciudadana en implementación del PMU

Impulsa Sedatu participación ciudadana en implementación del PMU


A través de la participación comunitaria se busca incentivar la colaboración de las comunidades en las intervenciones urbanas integrales

Ciudad de México, 29 de noviembre, 2019.- La integración de la comunidad y restructuración del tejido social es prioridad del Gobierno de México y como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, se desarrolló la estrategia de Participación Comunitaria con la que hasta ahora se han integrado 71 comités comunitarios en las 14 ciudades que atiende el PMU.

Los comités están integrados por las y los habitantes de las comunidades donde se desarrollan las intervenciones integrales y entre sus objetivos, está la de dar seguimiento a las obras o acciones que consideren más importantes; así como analizar y priorizar las necesidades de infraestructura de la localidad.

Una vez concluidas las obras, se busca que continúen su participación de manera activa, para que estos cuenten con una programación de actividades adecuadas a las necesidades de la comunidad.

A través de la participación comunitaria se busca incentivar la colaboración de las comunidades en las intervenciones urbanas integrales, de manera que las propuestas de la ciudadanía y las acciones de la Sedatu, atiendan las necesidades locales, faciliten los procesos pedagógicos, estimulen la apropiación del entorno urbano y el sentido comunitario de identidad, fortaleciendo el tejido social.

Cabe señalar que en el marco del PMU, actualmente se encuentran en construcción 348 obras, mismas que se prevé concluyan el primer trimestre de 2020.


Reacciones