Inicia el VI Taller Latinoamericano de Análisis Económico del Derecho - NTCD Noticias
Domingo 05 de julio de 2020

Inicio

-

Economía

-

Inicia el VI Taller Latinoamericano de Análisis Económico del Derecho

Inicia el VI Taller Latinoamericano de Análisis Económico del Derecho

Inicia el VI Taller Latinoamericano de Análisis Económico del Derecho


Comunicado conjunto Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019 Es un encuentro académico de alto nivel coorganizado por la Conamer, el ITAM, la Universidad de los Andes, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Brasilia. El Taller se conforma con sesiones y conferencias sobre temas relevantes para nuestro país, como Tribunales, Regulación, y Corrupción y Diseño Institucional.

Hoy, en el centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía, el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), César Emiliano Hernández Ochoa, junto con Jorge Cerdio, Director de la Escuela de Derecho del ITAM y Jorge Luis Silva, Abogado General de la Secretaría de Economía, inauguró el VI Taller Latinoamericano de Análisis Económico del Derecho, organizado entre CONAMER y cuatro importantes universidades latinoamericanas: el ITAM, la Universidad de los Andes, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Brasilia.

A lo largo del día se presentan académicos de dichas universidades: University of Texas at Austin, University of Virginia, New York University y Northwestern University, entre otras. Entre los nombres de académicos destacados que participan en este importante Taller están Jorge González Bertomeu, Ivo Teixera, Daniel Mejía, Mauricio Bugarin, Abraham Wickelgren, Michael Livermore, Alberto Simpser, Sofía Ramírez y el propio César Hernández.

Los temas que se analizan en sesiones y conferencias son Tribunales, Regulación, y Corrupción y Diseño Institucional, todos ellos en el centro de la discusión y de las prioridades del Gobierno de México.

La relevancia del taller es no solo el intercambio de ideas, mejores prácticas internacionales y metodologías exitosas en diversas partes del mundo. El propósito del taller es que dichas prácticas sean del conocimiento de los funcionarios del sector Economía, permitan una discusión enriquecedora y promover que se incorporen a una praxis más efectiva de la aplicación de políticas públicas en Tribunales, Regulación, y Corrupción y Diseño Institucional.

Fotogalería: VI Taller Latinoamericano de Análisis Económico del Derecho

Reacciones